Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Publican reglas para abordar trajineras en Xochimilco

La alcaldía de Xochimilco publicó las reglas de convivencia que deberán acatar todas las personas que deseen abordar una trajinera en los canales del lago.

TXT Cinthya Stettin
3240 Views
  • Like
  • Comentar

El reglamento Indicaciones para un Viaje Seguro y Placentero entrará en vigor a partir de mañana, tras su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Las indicaciones se emitieron luego de que en septiembre del 2019, un joven de 20 años se ahogó al caer de una trajinera.

Además de que, de acuerdo a datos de la alcaldía, a la semana se informa de 10 a 20 incidentes en el lago de Xochimilco, principalmente, hipoglucemia, mareos y lesiones pequeñas.

 

¿Cuáles son las reglas?

 

1.- El cupo máximo por trajinera será de 18 personas.
2.- No se permitirá que personas ajenas al primer grupo suban a la embarcación durante el paseo.
3.- El consumo de alcohol máximo será de una botella de 1 litro para todos  o en tres cervezas de lata -envases de 355 mililitros- por persona.
4.- Se prohíbe que los pasajeros brinquen o cambien de trajinera, durante el paseo.
5.- Se prohíbe sacar las manos y pies, así como permanecer de pie en la parte delantera o trasera de la trajinera.
6.- No se podrán introducir radios, grabadoras, bafles, plantas de energía y toda clase de reproductores de sonido a altos decibeles.
7.- Los asistentes deberán tener a la mano los chalecos salvavidas de su unidad de servicio.
8.- Está estrictamente prohibido tirar todo tipo de basura en los canales, chinampas; pues esta deberá ser depositada en los contenedores de los embarcaderos.
9.- No se permite amarrar trajineras en servicio en ninguna de las formas.
10.- Para utilizar el sanitario, se deberá solicitar al remero que acerque la trajinera a algún establecimiento autorizado o a los ubicados en los embarcaderos.
11.- En caso de que un turista que sea detectado bajo la influencia del alcohol o en estado inconveniente, el remero deberá suspender el viaje y regresar al embarcadero, sin realizar la devolución del pago del servicio y de ser necesario, el infractor podría ser remitido al Juzgado Cívico.

 

También estipula que si algún remero está alcoholizado o bajo influjos de estupefacientes deberá ser reportado al módulo de turismo para su sanción correspondiente.

La alcaldía puso a disposición de todos los teléfonos de la Dirección de Turismo (55) 5679-8879/ (55) 5676-0810; Base Plata (55) 5675-1551; Protección Civil (55)5675- 7020, para realizar denuncias, solicitar información o quejas sobre el servicio.

Visto 3240 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pemex logra bajar nivel de endeudamiento, afirma El director de Pemex
Sig. Firma del T-MEC en Estados Unidos aumentará atractivo de México para las inversiones: AMLO

Hay 6921 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.