Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Cómo funciona la atención médica gratuita del INSABI? AMLO te lo explica

El presidente de México explicó que el nuevo programa sustituye al Seguro Popular que operó en el país durante los dos sexenios anteriores

TXT SDP
4386 Views
  • Like
  • Comentar

La mañana de este jueves 2 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su habitual conferencia matutina en Palacio Nacional. El mandatario explicó todos los detalles del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), que ya opera en todo el país.

El nuevo programa de salud para los mexicanos sustituye al Seguro Popular que estuvo en operaciones en todo el país en los dos sexenios anteriores. López Obrador destacó que la principal diferencia es que en el Insabi no hace falta inscribirse a dicho programa.

 

De acuerdo con la nueva ley, desde el 1 de enero del 2020 cualquier ciudadano que requiera de atención médica la podrá solicitar de manera gratuita. Solo hace falta presentar la credencial del INE, el CURP o un acta de nacimiento para comprobar la nacionalidad.

¿Todas las personas pueden recibir atención?

La única condición para tener derecho a recibir la atención médica del INSABI es encontrarse en el territorio nacional y no estar ligado al IMSS o ISSSTE. AMLO también señaló que su gobierno ha comenzado a comprar más medicamentos y la rehabilitación de hospitales.

 

El presidente de México explicó que habrá un aumento de 40 mil millones de pesos para mejorar las condiciones del nuevo programa de salud. El mandatario pidió a los ciudadanos señalar los hospitales donde existe escasez de medicamentos o personal para atenderlo a la brevedad.

Por su parte, Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Insabi, aseguró que el programa cubrirá todo tipo de padecimientos, incluidos el cáncer y VIH. Las personas que ya estaban inscritas al Seguro Popular podrán seguir con su rehabilitación gratuita.

Visto 4386 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. A partir de ahora en México todos tenemos acceso a servicios de salud
Sig. AMLO dice que el Chapo tenía representante en el gobierno

Hay 4892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.