Publicado en Nacional Martes, 26 Noviembre 2019 10:00

AMLO asegura que la economía 'ahí va avanzando...'

Escrito por EF

El presidente subrayó las inversiones que la administración federal hace en lo que denomina 'economía popular' y que involucra, por ejemplo, la pensión para los adultos mayores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que la economía va "ahí avanzando" gracias a los apoyos que la administración federal hace en lo que denomina como 'economía popular', entre otros factores.

"Todo eso va a familias pobres, a los pueblos, esto reactiva la economía abajo, mejora la actividad comercial, abajo y también en el nivel de clases medias, lo vimos con El Buen Fin, aumentó el consumo, es decir, ahí va la economía avanzando", dijo.

Entre estos apoyos están los 300 mil millones de pesos destinados para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el cual participaron más de 900 mil aprendices que se capacitan con tutores, muchos de ellos, empresarios.

El mandatario también hizo mención de los 60 mil millones de pesos distribuidos en las becas para estudiantes del nivel básico, medio y superior, así como los 125 mil millones de pesos repartidos en las pensiones para los adultos mayores.

"Lo mismo es muy satisfactorio poder informar que todas las niñas y niños pobres de México con discapacidad están recibiendo una pensión igual que la de los adultos mayores (2 mil 550 pesos), alrededor de 900 mil discapacitados pobres, niñas y niños", apuntó.

Otro de los apoyos que han activado la economía "desde abajo" es el de Sembrando Vida, que generó 200 mil empleos permanentes este año y que contará con un presupuesto de 200 mil millones de pesos para 2020, destacó López Obrador.

A estos factores se suma el crecimiento de las remesas que llegan al país, que este año alcanzarán los 35 mil millones de dólares, de acuerdo con el presidente, así como el alza en la Inversión Extranjera Directa (IED) que tuvo entre enero y septiembre un avance de 7.8 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2018.

"Con este acuerdo echamos a andar un motor que es, sin duda, el más importante, el de la inversión privada nacional. Agradecerles mucho por su confianza e invitarles, porque no se dijo aquí lo suficiente, a que periódicamente aquí, de manera pública, podamos informar del avance del acuerdo", dijo sobre el Plan Nacional de Infraestructura por el que se prevé la inversión de 859 mil millones de dólares en 147 proyectos en lo que resta del sexenio.

 

Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.