Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Fan de la lectura? AMLO te recomienda estos tres libros para el Buen Fin

El mandatario federal hizo recomendaciones a raíz del tema del asilo político, el cual está en boga tras la llegada de Evo Morales al país.

TXT EF
5058 Views
  • Like
  • Comentar

En víspera del inicio del Buen Fin, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es importante que el pueblo no consuma solo lo básico, sino que también pueda adquirir otros artículos como electrodomésticos e incluso libros.

"Queremos que nuestro pueblo no consuma solo lo básico, sino que también pueda adquirir un aparato electrodoméstico, que se puedan comprar zapatos, ropa, libros. Imagínense ahora la falta que hace. Está el tema del asilo, ¿no? si se leyera más... vamos a recomendar unos libros", apuntó este jueves.

Estas son las tres recomendaciones del mandatario federal:

1. El hombre que amaba a los perros, Leonardo Padura.

"Este es un libro que recomiendo, extraordinario, es un escritor cubano, es una novela, una historia novelada, del asilo a (León) Trostki. Es espléndido como escritor y es una de las novelas más importantes que se disfruta, son como 800 o mil hojas, pero es un gran libro".

"Es como un Quijote de nuestro tiempo, si los conservadores se dieran el tiempo de leer estarían pensando de otra manera o cuando menos no tan desquiciados, ¿no? ", comentó.

Dicho libro narra la historia de Trotski en México y de su asesino, Ramón Mercader.

2. De viva voz, vida y obra de Gilberto Bosques, Lillian Liberman.

"Bosques, que salvó la vida de judíos, de españoles, de todas las nacionalidades. También lo recomendamos", indicó López Obrador.

En este libro, Liberman hace una recopilación de entrevistas a Bosques, político y diplomático mexicano.

Entre 1939 y 1944 fue cónsul de México en París, Bayona y Marsella, y desde dicho cargo ayudó a más de 40 mil refugiados de distintas nacionalidades, ofreciéndoles residencia y nacionalidad mexicana.

3. La historia que viví, Gonzalo Martínez Corbalá.

Sobre este libro, AMLO mencionó que Martínez fue embajador de México en Chile "cuando ocurrió el golpe de Pinochet".

Se trata de una autobiografía del embajador que rescató a la familia de Allende, así como a otros chilenos, tras el golpe de Estado en 1973.

 

Visto 5058 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Evo Morales es nombrado huésped distinguido de la CDMX
Sig. VIDEO: Explota pipa en carretera Veracruz-Xalapa

Hay 5500 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.