Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

"El Presidente de México me salvó la vida”: Evo Morales

En sus primeras declaraciones en suelo mexicano, país que le ofreció asilo, Morales, denunció nuevamente "un golpe político y cívico" a su gobierno, que llevó a su salida de la Presidencia boliviana.

TXT Posta
3759 Views
  • Like
  • Comentar

CIUDAD DE MÉXICO.- Vestido con una camiseta azul, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales bajó la escalinata de la aeronave y saludo al canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien acudió en representación del Gobierno de México a recibirlo.

En sus primeras declaraciones en suelo mexicano, país que le ofreció asilo, Morales, denunció nuevamente "un golpe político y cívico" a su gobierno, que llevó a su salida de la Presidencia boliviana.

Asimismo, recordó que sufrió "políticas de amedrentamiento", que incluyeron ataques y amenazas incluso a familiares de políticos.

Agregó estar "muy agradecido" con el gobierno y el pueblo mexicano, pues "el presidente (Andrés Manuel López Obrador) me salvó la vida".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio la bienvenida al expresidente boliviano.

“Es para nosotros el día de hoy un de alegría porque el asilo que ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo y ya sea en tierras mexicanas en donde gozará de libertad, seguridad, integridad, protección a su vida”, expresó el canciller mexicano.

Luego de esperar al expresidente Morales a quien recibió con una palmada en la espalda, el secretario de Relaciones Exteriores le entregó un saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador “y de todo el pueblo de México”.

Visto 3759 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Inauguran en Guanajuato la primera carretera de asfalto con plástico reciclado
Sig. Adhara Pérez, ‘la niña genio’ mexicana que estudia dos carreras universitarias

Hay 6433 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.