Publicado en Nacional Jueves, 17 Octubre 2019 18:12

VIDEO: Se registran balaceras en Culiacán por supuesta detención de hijo del Chapo

Escrito por SDP

Versiones extraoficiales refieren que los hechos se desarrollan, debido a que uno de los hijos de Joaquín el 'Chapo' Guzmán fue detenido.

Culiacán.- Por medio de redes sociales, habitantes del municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa han compartido diversos videos en los que muestran distintos enfrentamientos armados protagonizados por civiles.

En las grabaciones realizadas en diferentes puntos de la localidad, se puede apreciar a los civiles que portan armas de alto poder, realizando disparos, sin embargo se desconoce si se trata de ataques en contra de autoridades.

Por lo ocurrido, autoridades estatales, así como militares, ya se han desplegado a lo largo de la demarcación, sin embargo hasta el momento ninguna dependencia o funcionario ha emitido pronunciamiento alguno por los hechos.

Versiones aún no confirmadas ni descartadas, refieren que los enfrentamientos que se pueden observar en los videos, se deben a que presuntamente habría sido detenido Iván Archivaldo Guzmán, 'El Chapito', hijo de Joaquín el 'Chapo' Guzmán.

Sobre el punto, se destaca que los civiles que aparecen en los videos, son integrantes de la organización criminal del Cártel de Sinaloa, quienes se han desplegado en la ciudad para poner en libertad al hijo del ex líder fundador de dicho grupo delincuencial.

Reportes de medios locales destacan que una de las balaceras, habría ocurrido en el sector de Tres Ríos, hasta donde ya se trasladaron elementos policiacos estatales y municipales, así como militares la Sedena.

Asimismo, se refiere que otro de los enfrentamientos, se desató en inmediaciones del Malecón Nuevo y Álvaro Obregón, por lo cual  habitantes de la localidad buscan resguardarse.

Más temas:

Modificado por última vez en Jueves, 17 Octubre 2019 18:22
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.