Medios

Publicado en Nacional Viernes, 27 Septiembre 2019 11:17

Limpian Palacio Nacional tras pintas durante marcha por Ayotzinapa

Escrito por PolíticoMX

CDMX.- Personal de Palacio Nacional inició los trabajos de limpieza en la fachada del recinto, luego de que grupos de encapuchados realizaron pintas durante la marcha por los cinco años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Desde temprana hora, trabajadores limpiaron la parte frontal del recinto histórico con presión de agua, y es que se trata de un edificio al menos cinco siglos de antigüedad.

Por la tarde del pasado 26 de septiembre, encapuchados recorrieron las avenidas Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, en donde rompieron cristales y prendieron fuego a locales comerciales y hoteles, hasta que llegaron a la plancha del Zócalo desde donde se dirigieron a Palacio Nacional, actual residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una vez en Palacio, los sujetos tomaron conos de seguridad para golpear la Puerta Mariana y realizaron pintas con aerosol con las leyendas “Nos faltan 43”. Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar los monumentos y los edificios del Centro Histórico de Ciudad de México.

 

Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.