Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Fui la ‘caja china’ del gobierno, asegura Javier Duarte

Era el gobernador priista más sacrificable, dijo el exgobernador de Veracruz.

TXT EF
3217 Views
  • Like
  • Comentar

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, declaró que fue la “caja china” del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto para ocultar todos los escándalos, como la llamada ‘Casa Blanca’, y el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En entrevista para Televisa, el exfuncionario explicó que Peña Nieto compró esa estrategia de que la única forma de “lavarse la cara” era meter a alguien de los suyos a la cárcel.

“Tenían como estrategia, y la compró el presidente Peña Nieto, que la única forma de lavarse la cara, de que no lo acusaran como corrupto, era meter a alguien de los suyos a la cárcel. Era el gobernador priista más sacrificable”, dijo en la conversación con el medio.

Duarte de Ochoa fue detenido en Guatemala y extraditado a México acusado de los delitos de lavado de dinero, peculado, coalición, desvío de recursos y delincuencia organizada. Este último, que era el delito más grave que se le imputó, fue reclasificado por asociación delictuosa.

De hecho, solo se le declaró culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa y el 26 de septiembre de 2018 se le dictó una sentencia de nueve años de prisión, multa de 58 mil pesos, y el aseguramiento de 41 bienes inmuebles.

Visto 3217 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Me rayé', dice AMLO al informar que fue inscrito como socio de 26 empresas ante el SAT
Sig. AMLO viste playera especial regalada por los padres de los normalistas de Ayotzinapa

Hay 7045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.