Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Gobierno de AMLO ha ahorrado 113 mmdp en lo que va de 2019

TXT SDP
3650 Views
  • Like
  • Comentar

El Gobierno de México dio a conocer las cifras preliminares de los ahorros generados en diversos campos de enero a junio de este año.

México.- El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador ha generado ahorros por más de 113 mil millones de pesos en lo que va del 2019. 

En un comunicado, el Gobierno de México dio a conocer los montos de los ahorros generados en diversos  rubros de la administración pública, tanto en el campo de la salud como en Pemex, la CFE y en prestaciones retiradas a funcionarios. 

De acuerdo con el recuento, en el caso de Pemex los ahorros por el combate y erradicación del robo de combustible ascienden a 32 mil 117 millones de pesos; en tanto que por "otros bienes y servicios" el monto se ubica 3 mil 793 millones. 

Las cifras de los ahorros de enero a junio de 2019

En lo que hace a la CFE, la reducción en el uso de combustible ha generado ahorros por 33 mil 283 millones de pesos; mientras que en "otros bienes y servicios" la cifra se ubica en 12 mil 76 millones de pesos. 

En cuanto a la reducción de compras y contratos en instituciones de salud, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los recursos rescatados ascienden a los 508 millones de pesos, en tanto que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE) el monto es de 223 millones de pesos. 

Otras entidades de la administración pública federal han aportado 12 mil 814 millones de pesos en "guardadito" por la reducción o cancelación de compras y contratos. 

Respecto a los ahorros en la "consolidación de compras", en el rubro de medicamentos para el segundo semestre de 2019, su licitación generó ahorros por mil 32 millones de pesos, en tanto que en la adquisición de antirretrovirales los ahorros fueron de mil 741 millones de pesos. 

El proceso de compra consolidada de libros de textos ha permitido economizar 441 millones de pesos, mientras que para los servicios de vigilancia el procedimiento dejó un ahorro de 571 millones de pesos. 

Por su parte, en el rubro de restructuración de seguros contratados, la cancelación del seguro de gastos médicos y del seguro de separación individualizado dejó 13 mil 662 millones de pesos de ahorro, en tanto que la optimización del seguro de gastos médicos mayores y del patrimonial provocaron reservas por 324 millones de pesos. 

Visto 3650 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Precio del tequila aumenta 23% por costos elevados de agave y alta demanda
Sig. Incorporación de Policía Federal a Guardia Nacional es voluntaria: AMLO

Hay 6359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.