Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO sobre tragedia en caso ABC: no habrá venganza, sino justicia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la tragedia de la Guardería ABC, no habrá venganza, sino justicia, sea quien sea.

TXT PolíticoMX
3418 Views
  • Like
  • Comentar

Esto, tras la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, la cual se ampliará hacia otros exfuncionarios. 

"La denuncia se mantiene. Inicia un proceso, para que la autoridad competente lo resuelva, para que se tengan todos los elementos y no digan que se va a acusar por acusar o que hay venganza", dijo López Obrador.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, recordó la tragedia en la guardería ABC , de Hermosillo, Sonora, en la que murieron 49 niños; así como su propuesta de establecer la responsabilidad constitucional de varios servidores públicos, con especial énfasis en aquellos que ocupaban los cargos más altos en los tres órdenes de gobierno, la cual fue desechada durante el sexenio de Felipe Calderón.

A través de su cuenta de Twitter el titular de la SCJN, publicó: “#GuarderíaABC fue una tragedia y una enorme  injusticia. Hace 9 años propuse responsabilidad constitucional de altos servidores públicos cuya negligencia provocó la muerte de 49 niños. Lamento todavía que proyecto no haya sido aprobado. No los olvidemos”.

Visto 3418 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Meade: aranceles propuestos por Trump, señal de mal periodo político
Sig. Convoca AMLO acto de unidad contra aranceles

Hay 4705 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.