Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO a Trump: no soy cobarde; Washington amaga con aranceles a México

López Obrador le respondió a su homólogo de EU que la migración no se resuelve con medidas coercitivas; lo llamó al diálogo, a ser prudente y le recordó que 'no le falta valor'

TXT Excélsior
2960 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Donald Trump luego de que el mandatario de Estados Unidos anunció un impuesto de 5% a las importaciones mexicanas en represalia por no frenar la llegada de migrantes a su país.

En una carta de respuesta a dicho amago, López Obrador le aseguró a Trump que los problemas sociales no se resuelven con impuestos ni medidas coercitivas. Dijo no creer en la Ley del Talión y lo llamó al diálogo y a actuar con prudencia.

Por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras, se inventó para evitar la confrontación y la guerra”, sostuvo el Presidente.

López Obrador señaló que su administración no ha sido pasiva en el tema migratorio.

Desde el principio de mi gobierno le propuse optar por la cooperación para el desarrollo y ayudar a los países centroamericanos con inversiones productivas para crear empleos y resolver de fondo este penoso asunto”.

El canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios viajarán hoy a Washington para dialogar con EU sobre el anuncio de aranceles.

Ayer, la Presidencia entregó al Senado el T-MEC para que lo analice y ratifique a partir del 17 de junio.

-Con información de Leticia Robles de la Rosa y Enrique Sánchez

Visto 2960 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Detienen a Bárbara Botello, exalcaldesa de León, acusada de peculado
Sig. Niños podrán usar falda como uniforme en escuelas de la CDMX

Hay 6685 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.