Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO revela el mayor descubrimiento petrolero de los últimos 25 años ubicado en el Campo de Ixachi

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Gas y Petróleo, Exploración y Producción, Capítulo Ixachi, en el que destaca la representación del mayor descubrimiento de petróleo en los últimos 25 años.

TXT Regeneración
4499 Views
  • Like
  • Comentar

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, AMLO confirmó que ahora en Ixachi se producirán hasta 80 mil barriles diarios  de crudo, con la intención de que las refinerías del país produzcan gasolina necesaria para abastecer a la nación sin necesidad de importarse.

De igual forma, destacó que este plan forma parte de la recuperación de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se encontraba al borde de la decadencia con tan solo 1 millón 700 mil barriles producidos por día.

Para entrar en contexto, López Obrador, destacó que en el Campo de Ixachi se tiene una meta de 80 mil barriles diarios, y añadió que de lograr 20 campos se lograría producir un millón 600 mil barriles más a mediano plazo.

“Me está yendo bien y ahora podemos producir más de los dos millones 200 mil barriles. Y ya en la cabeza traemos la estrategia de seguir apoyando a Pemex”, fue una de las frases de AMLO.

De conseguir la meta, se estaría cumpliendo con el objetivo que se planteó durante su sexenio, y será fundamental para ser autosuficientes en gasolinas, y tener crudo para la exportación.

Con Información de: Regeneración

Visto 4499 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estas 12 mujeres de la Cuarta Transformación están entre las 100 más poderosas de México
Sig. Cepillín visita refinería de Minatitlán y agradece a López Obrador por su reactivación

Hay 6448 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.