Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

¿Sabías que cada seis horas abre un Oxxo?

Hace diez años, la empresa informaba que al año ponía en marcha 700 nuevas unidades, en promedio una diaria.

TXT EF
5511 Views
  • Like
  • Comentar

En los últimos años, FEMSA Comercio (Femco) ha acelerado la apertura de nuevas tiendas en México y los países donde opera.

Hace diez años, la empresa informaba que al año ponía en marcha, 700 nuevas unidades, en promedio una diaria. En 2018, Femco redujo el tiempo de aperturas a una cada seis horas, es decir en promedio cuatro diarias y mil 95 al año.

“Nuestro enfoque diferenciado en las operaciones de formato pequeño, caracterizado por crear valor para los consumidores, ha impulsado el crecimiento constante de Oxxo (….) en 1978, abrimos nuestra primera tienda Oxxo en Monterrey, y hoy somos la cadena de tiendas de proximidad más grande del continente americano, por número de unidades. En promedio, abrimos una nueva tienda cada seis horas. Además, con modelos propios, identificamos la ubicación óptima, nuevos formatos de tiendas y más categorías de productos”.

¿Cómo elige la compañía dónde instalar cada Oxxo?

De acuerdo con la empresa, la División de Proximidad desarrolló modelos patentados para ayudar a identificar ubicaciones de tiendas, formatos de tiendas y categoría de productos.

“Estos modelos utilizan datos demográficos específicos de la ubicación y la segmentación se está convirtiendo en una herramienta estratégica importante que se espera que permita a la División de Proximidad mejorar la eficiencia operativa de cada ubicación, cubrir una gama más amplia de ocasiones de consumo y aumentar su rentabilidad global”.

Entre los factores que ayudaron a reducir el tiempo de aperturas está la llegada a nuevos mercados, como Chile, Perú; o los ya bien conocidos como Colombia.

La empresa presentó recientemente el informe financiero correspondiente al primer trimestre del año. A este periodo la subsidiaria operaba un total de 18 mil 233 tiendas Oxxo, es decir durante el último año agregó mil 416 unidades (Alrededor de cuatro diarias).

Compra de GPF, positiva para Femco: Monex

La adquisición del operador de farmacias Corporación GPF por parte de FEMSA Comercio (Femco) en Ecuador, podrían sumar y agregar valor a los resultados de la División Salud durante este año, sin embargo se tendría que poner atención en la parte operativa, consideraron analistas de Grupo Financiero Monex.

Roberto Solano y Jimena Colín señalaron en un análisis que adicional a esto, se prevén sinergias, lo que se traduciría en mejores resultados.

A principio de año, FEMSA anunció el acuerdo para adquirir a GPF que opera las marcas SanaSana y Fybeca.

La compra también incluyó 31 tiendas de conveniencia OkiDoki.

Monex señaló que “otro aspecto a destacar sobre la adquisición, es que esta se realiza después de su participación controladora en la plataforma de farmacias y distribución de la empresa chilena Socofar, realizada en 2015. A nivel de farmacias, Corporación GPF se traducirá en un mercado de 16 millones de consumidores, con 620 puntos de venta en todo el país”.

FEMSA destacó que“esta transacción representa un nuevo componente en la estrategia de farmacias en Sudamérica”.

Vía: EF

Visto 5511 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Celebra AMLO a los niños en la 'Mañanera' y...se quedan dormidos
Sig. Diputados aprueban que tengas día con goce de sueldo para ir al médico

Hay 6569 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.