Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Te presentamos 'Santa Lucía', el nuevo aeropuerto de AMLO

El Aeropuerto Internacional de Santa Lucía está a la vuelta de la esquina pues este lunes 29 de abril iniciará su construcción y, de acuerdo con el Gobierno de México comenzará a funcionar en 2021.

TXT Nación321
7378 Views
  • Like
  • Comentar

Acá te dejamos todo lo que debes saber de esta obra que se construirá en la base aérea militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México.

COSTO

El General brigadier Gustavo Ricardo Vallejo Suárez informó que Santa Lucía tendrá un costo de 68 mil millones de pesos más IVA, considerando la interconexión con el aeropuerto internacinal de la CDMX que está en funciones.

 

ESTRUCTURA

El aeropuerto de Santa Lucía tendrá 3 pistas de aterrizaje, además de sistemas modernos de navegación PBN, tecnología basada en la perfomancia de los aviones con orientación satelital.

De acuerdo con el gobierno de México, el aeropuerto será: funcional, económico y sostenible.

"Es una planeación escalable para satisfacer las necesidades de la demanda actual de pasajeros en los próximos 50 años", aseguró el encargado del proyecto.

El aeropuerto tendrá capacidad para mover, en una face inicial, a 20 millones de pasajeros, pero se espera que llegue a tener capacidad para 80 millones.

También tendrá una clave de referencia de aeronaves cuatro E o cuatro F. Además, el aeropuerto tendrá un sistema de aproximación ILS de categoría III-C que, aseguró Vallejo, "las aeronaves realicen sus operaciones en bajas condiciones de visibilidad con seguridad".

 

CONEXIONES

Se prevé también la construcción de una estación intermodal de pasajeros para permitir el arribo, por ejemplo, del tren ligero y autobuses de pasajeros. La vía de interconexión entre el AISL y el actual aeropuerto de la Ciudad de México costará 10 mil millones de pesos y se podrá recorrer en 35 minutos.

El AISL realizará alrededor de 190 mil operaciones en su desarrollo inicial, cifra que podrá expandirse hasta las 750 mil.

Visto 7378 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El caso sigue: Peñafiel acepta que su bebida sí tiene arsénico... pero poquito
Sig. Lanza Beatriz Gutiérrez Müller “Estás aquí” a dueto con Tania Libertad

Hay 7741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.