Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

“¡Cuiden lo de la beca!”; AMLO pide confiar en los jóvenes y no limitar el apoyo

Si dar a los jóvenes es populista, que me apunten en la lista, declaró López Obrador sobre la molestia de los conservadores

TXT Radio Fórmula
6715 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no está de acuerdo en poner candados a la beca el Bienestar Benito Juárez, para que los beneficiarios la utilicen exclusivamente para sus estudios.

“En eso no estoy de acuerdo. Los jóvenes y los ciudadanos son mayores de edad, siempre se les ha querido tutelar, siempre se busca reglamentar lo que se les entrega como si fuesen irresponsables, como si  no actuaran racionalmente. Hay esa tendencia y lo usan como pretexto para que haya intermediarios que les entreguen los fondos o para reglamentar y decirles ‘puedes gastar en esto y esto no’”, dijo.

 
Desde que el apoyo fue entregado a alumnos de escuelas públicas, en redes sociales circularon imágenes de estudiantes gastando su beca en celulares, cuatrimotos y hasta en table dance.

Lo que reconoció el tabasqueño que está mal, pero resaltó que “hay muchos jóvenes que no actúan así. Hay que empezar a darles la confianza a los jóvenes. Es mejor que les mandemos a decir, ‘oigan, cuiden lo de la beca, úsenlo bien, aplíquelo bien’ que reglamentarlo”.

“Estoy enterado de que algunos jóvenes exhiben y dicen ‘ miren lo de mi beca’ y esto también a los conservadores los pone enojadísimos, porque para ellos no hay que entregar nada, es paternalismo, es populismo. Yo tengo una concepción distinta, hay gobiernos que dan y gobiernos que quitan,  y el gobierno de nosotros es del que da; y si dar a los jóvenes es populista, que me apunten en la lista”.

Visto 6715 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Peñafiel suspende producción de agua mineral en México por alerta de arsénico
Sig. VIDEO: Asaltan a publicistas mientras grababan comercial en Azcapotzalco

Hay 6206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.