Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO celebra fin de la 'impunidad constitucional' con aprobación en Senado de eliminación del fuero

El mandatario celebró que la Cámara alta avalara el miércoles las reformas a los artículos 108 y 111 de la Constitución.

TXT EF
3365 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves la aprobación de la reforma de los artículos 108 y 111 de la Constitución, con lo que se elimina el fuero para el titular del Ejecutivo, diputados y senadores, y podrán ser juzgados por hechos de corrupción y delitos electorales.

"Ayer se aprobó en el Senado de la República una reforma al artículo 108 de la Constitución para que el presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por hechos de corrupción. Esto no aparecía desde la Constitución de 1824. A partir de esta reforma, de aprobarse en la Cámara de Diputados, en los Congresos locales, se podrá juzgar al presidente", aseguró.

La iniciativa, enviada por el presidente desde diciembre pasado, fue aprobada en el Senado de la República con 111 votos a favor y uno en contra.

Resaltó que la Cámara alta agregó a la iniciativa que los legisladores del Congreso de la Unión también puedan ser juzgados mientras están en funciones por delitos de corrupción, por lo que esperó que la lista de los funcionarios públicos a quienes se pueda aplicar este cambio pueda ser ampliada.

"Como esta reforma va a la Cámara de Diputados, ojalá se agregue que podrán ser juzgados de esta manera los gobernadores de los estados para que se acabe la corrupción y la impunidad", dijo.

 

Visto 3365 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Analistas consideran que programas sociales de AMLO pueden incrementar el consumo en 2019
Sig. “Bolsitas de plástico” es la nueva estrategia utilizada por huachicoleros para trasladar combustible robado

Hay 6291 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.