Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO revela que cenó con Luis Donaldo Colosio dos días antes de su muerte

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que tuvo la oportunidad de conocer y cenar con el entonces candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, apenas un par de días antes de que fuera asesinado en Tijuana hace 25 años, el 23 de marzo de 1994.

TXT Sin Embargo
6880 Views
  • Like
  • Comentar

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario habló sobre el suceso que escandalizó al país previo a la contienda electoral de ese año. En su opinión, el lamentable incidente debe ser considerado como un ‘crimen de Estado’ y debe seguirse investigando; poniendo como ejemplo el asesinato de John F. Kennedy.

De acuerdo con lo narrado por el tabasqueño esta mañana, el extitular de Desarrollo Social y él se conocieron dos días antes del magnicidio, el 21 de marzo, debido a que fueron invitados a cenar por una amiga en común, Clara Jusidman. Al día siguiente, el sonorense partió en una gira que lo llevó a Tijuana, en donde le fue arrebatada la vida.

Además, durante el encuentro matutino con la prensa, un periodista entregó a López Obrador una carta firmada por los padres del presunto autor del crimen, Mario Aburto Martínez. Aseguró que leerá el documento y aseguró a los familiares de este último que procederá una investigación, ya que existe un auténtico ‘Estado de Derecho’ en México.

Luis Donaldo Colosio murió durante un mitin de campaña el 23 de marzo de 1994, y el crimen ha sido objeto de todo tipo de cuestionamientos desde entonces; ya que mucha gente rechaza la tesis de que Aburto actuó de manera solitaria y señalan el rompimiento entre el carismático candidato y el presidente Carlos Salinas de Gortari.

Con información de Sin Embargo.

Visto 6880 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO: A los maestros no los mueve el interés de manejar las plazas
Sig. EPN posa por primera vez junto a Tania Ruiz para la revista ¡HOLA!

Hay 5515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.