Publicado en Nacional Viernes, 22 Marzo 2019 10:50

AMLO revela que cenó con Luis Donaldo Colosio dos días antes de su muerte

Escrito por Sin Embargo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que tuvo la oportunidad de conocer y cenar con el entonces candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, apenas un par de días antes de que fuera asesinado en Tijuana hace 25 años, el 23 de marzo de 1994.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario habló sobre el suceso que escandalizó al país previo a la contienda electoral de ese año. En su opinión, el lamentable incidente debe ser considerado como un ‘crimen de Estado’ y debe seguirse investigando; poniendo como ejemplo el asesinato de John F. Kennedy.

De acuerdo con lo narrado por el tabasqueño esta mañana, el extitular de Desarrollo Social y él se conocieron dos días antes del magnicidio, el 21 de marzo, debido a que fueron invitados a cenar por una amiga en común, Clara Jusidman. Al día siguiente, el sonorense partió en una gira que lo llevó a Tijuana, en donde le fue arrebatada la vida.

Además, durante el encuentro matutino con la prensa, un periodista entregó a López Obrador una carta firmada por los padres del presunto autor del crimen, Mario Aburto Martínez. Aseguró que leerá el documento y aseguró a los familiares de este último que procederá una investigación, ya que existe un auténtico ‘Estado de Derecho’ en México.

Luis Donaldo Colosio murió durante un mitin de campaña el 23 de marzo de 1994, y el crimen ha sido objeto de todo tipo de cuestionamientos desde entonces; ya que mucha gente rechaza la tesis de que Aburto actuó de manera solitaria y señalan el rompimiento entre el carismático candidato y el presidente Carlos Salinas de Gortari.

Con información de Sin Embargo.

Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.