Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

VIDEO: Josefina Vázquez Mota reaparece y presenta 58 amparos para mantener las estancias infantiles

TXT The México
4969 Views
  • Like
  • Comentar

La senadora de Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, presentó 58 recursos de amparo en contra del gobierno federal, para detener lo que ella misma llamó ‘el desmantelamiento’ del sistema de guarderías y estancias infantiles establecido durante la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la ex candidata presidencial del partido blanquiazul, las reglas de operación establecidas por el nuevo gobierno solo contemplan a dos municipios del Estado de México (Temoaya y San Felipe del Progreso), por lo que dejaría en estado de indefensión a miles de niños pobres de la entidad.

La legisladora, quien preside la Comisión de los Derechos de la Niñez y los Adolescentes en la Cámara Alta del Congreso, destacó el caso de Ecatepec, que no se encuentra dentro de las reglas de operación, a pesar de ser el municipio más violento del Estado de México.

Por ello, presentó estos recursos de amparo indirecto en compañía de los representantes de las estancias infantiles; cuya finalidad es que se consiga una suspensión –primero provisional y después definitiva- para la legislación, así como restituir estos centros y que los recursos para su operación sean liberados de inmediato.

Con información de El Sol de Puebla.

Visto 4969 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Capturan a dos huachicoleros robando combustible y son condenados a 15 años de cárcel en Puebla
Sig. México aumentó su felicidad tras la elección presidencial de AMLO ; según informe

Hay 5097 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.