Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

En 2019, Gobierno de AMLO ya ha generado más empleos nuevos que los primeros meses de Fox, Calderón y EPN

El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador consiguió, a 100 días de su llegada al poder, la mejor cifra de empleos generados comparadas con las tres últimas administraciones, superando los números de Fox, Calderón, Peña Nieto.

TXT Revolución 3.0
4414 Views
  • Like
  • Comentar

Esto fue dado a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual informó que, en los dos primeros meses de 2019, la cantidad de empleos generados se situó en 220 mil 628, colocándose por encima de los trabajos creados por los gobiernos priistas y panistas que antecedieron al del tabasqueño durante el mismo periodo.

Eso significa que, hasta el momento, el total de empleados afiliados al IMSS se sitúa en 20 millones 299 mil 993; de los cuales el 85.5 por ciento son de carácter permanente, mientras que el resto (14.5) son temporales. Los estados que registraron un mayor incremento fueron Baja California Sur, Quintana Roo y Querétaro; los cuales tuvieron un aumento en el empleo de hasta 5.5 por ciento.

La institución también anunció que, a partir del próximo mes, se pondrá en marcha el Programa Piloto para Trabajadoras del Hogar; el cual otorgará atención hospitalaria, medicamentos, incapacidad, pensión y fondos de ahorro para el retiro (Afore) para las mujeres que se desempeñan como empleadas domésticas.

Además, el IMSS trabajará en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Salud para iniciar un programa que otorgue atención a familias mexicanas en el extranjero. También se inició la revisión de más de 7 mil actas patronales para detectar irregularidades en el pago de cuotas y salarios.

Con información de Revolución 3.0

Visto 4414 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Marichuy se lanza contra AMLO y lo acusa de engañar a los indígenas y de ser “la continuación del despojo”
Sig. “Cerrar una estancia infantil son oportunidades negadas para niños”, protesta Margarita Zavala y redes la tunden

Hay 7194 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.