Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ciudadanos de Sinaloa muestran su inconformidad por condena de “El Chapo”

La condena de cadena perpetua impuesta por un juez de los Estados Unidos contra el otrora líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha despertado un fuerte revuelo en varios territorios del país, especialmente en la región donde este realizaba sus operaciones.

TXT Noticieros
4608 Views
  • Like
  • Comentar

Su figura se ha convertido en símbolo de altares, y en muchas ocasiones se encuentra acompañando a  la estatuilla de Jesús Malverde, quien es considerado como el Santo de los Narcos y a quien se le rinde culto en dicho territorio.

Culiacán es la ciudad que más ha mostrado su rechazo a este hecho, donde los habitantes han enfatizado que conocieron de una manera muy distinta al capo narcotráficante a la que se ha mostrado en todo el mundo.

“Desgraciadamente, pues su trabajo era algo ilícito, pero lo hacía con el propósito de ayudar a mucha gente sinaloense (…) Debieron haberse fijado la manera humana en que ayudaba a la gente, de la manera en que aportaba su capital para la gente que lo necesitaba”, expresó uno de los ciudadanos a Noticias Caracol.

Según han recalcado los sinaloenses, la captura del Chapo ha generado una fuerte caído en la economía local, pues muchos negocios dependían de las compras de miembros de esta organización criminal.

Algunos ciudadanos dijeron al medio televisivo colombiano Noticias Caracol que conocieron a un ‘Chapo’ Guzmán muy distinto al capo del narcotráfico que ha sido noticia en todo el mundo.

Con información de: Noticieros Televisa

Visto 4608 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO afirma que si modista sin experiencia está al frente de comisión del Conacyt
Sig. Revelan desvío de fondos en Conacyt incluso mayor a la ‘estafa maestra’

Hay 5841 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.