Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO exhorta a las empresas que tienen acuerdos con la CFE a revisar contratos

Además, López Obrador informó que derivado de contratos 'leoninos', hay siete gasoductos parados en el país que significarán una erogación a mediano plazo de 21 mil millones de dólares a la CFE.

TXT El Financiero
3689 Views
  • Like
  • Comentar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, exhortó este lunes a las empresas que tienen acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a celebrar un convenio, que revisen contratos y se haga el acuerdo de no aumentar los costos de la energía eléctrica.

“Es una revisión de conformidad con la empresa para que esto se corrija voluntariamente, no queremos y solo la vía legal”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador informó además que derivado de contratos "leoninos" (injustos), hay siete gasoductos parados en el país que significarán una erogación a mediano plazo de 21 mil millones de dólares a la CFE.

El director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, explicó este lunes que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó a la CFE crear una filial de energía para poder vender combustibles al mismo precio tanto a la misma comisión como a privados.

Indicó que se firman contratos “realmente leoninos” que los constructores privados tienen que pagar todo el tránsito de la construcción de los ductos, pero por cualquier caso de fuerza mayor que impida la construcción obliga a la CFE una pena como si estuviera recibiendo el gas sin recibirlo.

“El alquiler en esa aplicación tenemos ya una serie de penas, lleva pagados 5 mil millones de pesos, y este año estría pagando otros 16 mil mdp, la CFE tiene que pagar el préstamo que se traduce de 16 mil millones de dólares tendremos que pagar 70 mil millones en 25 años, llevamos 62 mil millones desde 2015. De continuar estos contratos, la CFE estaría en una posición de quiebra”, dijo Bartlett.

Visto 3689 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO sobre la narcomanta de los Arellano Félix: tengo miedo pero no soy cobarde
Sig. Paga CFE 21 mmdd por 7 ductos inactivos, denuncia López Obrador

Hay 6235 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.