Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Dos niños reporteros preguntan al Presidente, en la conferencia, sobre los menores desaparecidos

Fernando Daniel de Lucio Villalobos y Ethan Cruz Martínez, de 12 y 14 años de edad, respectivamente, estudiaron en casa, cursan secundaria, podrían estudiar periodismo y quedaron satisfechos con las respuestas de AMLO.

TXT Sin Embargo
4796 Views
  • Like
  • Comentar

Escogieron el tema de desaparecidos porque se sienten “tristes” por la situación y porque buscan concientizar e informar a la sociedad. Su programa de Radio Aventureros es transmitido por Conacyt.

Dos niños reporteros del medio Radio Aventureros acudieron esta mañana a la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Uno de ellos cuestionó al mandatario sobre su plan para detener las desapariciones en el país. El otro le preguntó sobre su propuesta para las mentes brillantes de México.

Sobre las desapariciones, López Obrador aseguró que jamás volverá a suceder esa tragedia en México que dejó 40 mil desaparecidos en 10 años.

“Estamos ya tratando de que no haya desaparecidos en el país. La pregunta que hice ayer al gabinete de seguridad es si en el tiempo que llevamos había desaparecidos. Un servidor público dijo no y otro dijo sí”, informó.

Los jóvenes reporteros le cuestionaron sobre las desapariciones en México. Foto: Efrén Flores, SinEmbargo

Detalló que “precisamente aquí en la ciudad [de México] se hicieron denuncias de personas desaparecidas. Desgraciadamente en dos casos se encontraron sus cuerpos”.

“Todos los días preguntamos esto, porque no vamos nosotros a dejar de atender el caso de desaparecidos”, dijo.

“Fue un horror lo que pasó, fue muy triste. Muchos desaparecidos: 40 mil en los últimos diez años. Eso nunca jamás debe volver a suceder en el país. Todos tenemos que cuidar así como ustedes, les felicito, que no haya desapariciones”, añadió.

Uno de ellos cuestionó al mandatario sobre su plan para detener las desapariciones en el país. El otro le preguntó sobre su propuesta para las mentes brillantes de México. Imagen: captura de pantalla.

Precisó que uno de esos motivos “es porque se enfrentan los grupos de delincuentes a sus rivales, que asesinan, los entierran de manera clandestina, los desaparecen”.

“Lo otro es cuando autoridades, ó sea el Estado, actúan de esa forma que desaparecen a las personas. Eso también desgraciadamente se ha hecho en otros tiempos. Nosotros no vamos a permitir que el Estado desaparezca a ningún ser humano”, explicó.

Señaló que su Gobierno también va a procurar que los delincuentes no desaparezcan personas.

 

SOBRE MENTES BRILLANTES:

Otro de los jóvenes reportes le cuestionó al Jefe del Ejecutivo Federal sobre los jóvenes de mentes brillantes en México y sobre cómo detener la fuga de cerebros.

El Presidente aseguró que se darán apoyos para los talentos mexicanos y destacó que ahora el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) está dirigido por una científica, María Elena Álvarez-Buylla que sabe lo que se necesita en esa área.

“Que van a tener todo el apoyo en México, que el programa de becas se va a mejorar para los que estudian maestría, doctorados, para los que se dedican a la investigación científica, a la innovación, van a tener posibilidades amplías para que puedan aportar sus conocimientos al desarrollo del país”, aseguró.

Dijo que la directora del Conacyt es ahora una científica y que antes se ponía en el cargo a un profesional no especializado o hasta un político.

Señaló que María Elena Álvarez-Buylla fue premio Nacional de Ciencia en 2017 y es becaria de los grados superiores y sabe muy bien lo que se requiere para apoyar a talentos.

Visto 4796 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Dafne, mexicana de 17 años, la primera menor que estudiará una maestría en Harvard en el último siglo
Sig. AMLO acusa a grupos civiles de sacar “moches” y financiar sus estructuras con dinero federal

Hay 5842 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.