Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Asciende a 93 número de muertos por explosión en Hidalgo

TXT El financiero
4111 Views
  • Like
  • Comentar

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, agregó que 46 personas permanecen aún hospitalizadas por el accidente registrado el viernes.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó este martes que la cifra de muertos por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, se elevó a 93.

"En las últimas horas han fallecido 4 personas, lo que suma en este conteo 93 personas", afirmó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Agregó que 5 pacientes que se encontraban en Pachuca y Tula han sido reubicados, por lo que 46 personas aún continúan hospitalizadas.

Por otra parte, el secretario de Salud anunció que la dependencia implementa acciones de prevención contra el uso indebido de garrafones de agua para trasladar gasolina.

El funcionario dijo que, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 3 de cada 4 mexicanos usan estos recipientes para realizar esta tarea.

"Ahí vierten los hidrocarburos, le dan una enjuagada al garrafón y los vuelven a usar (para consumir agua). Eso es muy tóxico", subrayó.

El viernes se registró una explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo. En el lugar se encontraban alrededor de 350 personas que se encontraban recolectando el combustible derramado por una fuga.

Visto 4111 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. En lugar de robar, ciudadanos ayudan y devuelven mercancía al chofer de Bimbo
Sig. "Ejército debió disparar para contener en Tlahuelilpan; 25 sí pueden vs 600": Zuckermann

Hay 5435 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.