Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

¿Cómo entregarán las ‘Tandas para el bienestar’ de AMLO?

TXT Presidencia
21262 Views
  • Like
  • Comentar

Los solicitantes del programa las ‘Tandas para el bienestar’ que anunció el martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deberán ser dueños de pequeños negocios como talleres y tiendas.

Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó, de manera breve, cómo será la dinámica para beneficiarse con dicho apoyo.

Habrá una en general para solicitantes de crédito y otra para pobladores que solicitan crédito que viven en zonas mineras. En total es un presupuesto de 6 mil millones de pesos. Si un pequeño comerciante necesita comprar un refrigerador, una estufa, necesita un triciclo o lo que se requiera se les da ese apoyo, transcurren tres meses y empieza a pagar 500 pesos mensuales sin intereses, en un año termina y ya recibe más. Como un sistema de tanda sin intereses y en la medida que tengamos más recursos se va a apoyar más”.

López Obrador señaló que hasta el momento se tienen 3 millones 500 mil solicitantes según el censo que están realizando.

Estamos hablando de la micro y pequeña economía familiar, que no tiene accesos a crédito porque les cobra mucho de intereses. Si se considera que son créditos muy pequeños de 6 mil pesos, estamos hablando de un millón de personas las que recibirían este apoyo”.

Dijo que este apoyo estará a cargo de la Secretaría de Economía.

AMLO recordó que cuando fue jefe de gobierno capitalino, aplicó un programa similar y la respuesta fue exitosa, pues confía en la palabra de la gente.

Cuando fui jefe de Gobierno hubo una recuperación altísima, porque la gente es honesta. Si se actúa de buena fe la gente tiene palabra, cumple. Claro, si se le va a dar un crédito y se le cobra 80, 90, 100% de intereses por eso la gente no puede salir adelante, por qué no termina nunca de pagar, esto es distinto. Es un apoyo, si son 6 mil millones, si la tasa de interés, que la absorbe el gobierno es de 5%, estamos hablando de 300 millones el capital es revolvente”.
Insistió que el apoyo podrá otorgarse sin inconvenientes, pues 300 millones era lo que costaba mantener dos aviones de lujo, o tres, o cinco.

Imaginen cuánta gente se apoya con esto, vamos a implementar otras cosas”, concluyó.

Este martes, el presidente López Obrador anunció en Iztapalapa el lanzamiento del programa ‘Tandas para el bienestar’ ante asistentes al deportivo de Santa Cruz Meyehualco, las secretarias federales del Bienestar, María Luisa Albores y del Trabajo, María Luisa Alcalde, como parte de los programas sociales que se aplicarán desde los tres niveles de gobierno en esta alcaldía que son entrega de becas a estudiantes de nivel preparatoria; el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, con el que se entregarán apoyos de 3 mil 600 pesos a jóvenes que acepten capacitarse y las pensiones para adultos mayores y para un millón de personas pobres con discapacidad.

Con información de Presidencia

Visto 21262 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Roban pipa cargada con 25 mil litros de gasolina en Guanajuato
Sig. Cámaras 4K vigilarán CDMX

Hay 5634 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.