Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO anuncia reducción de comisiones bancarias de las Afores y se afilia a la pensiónissste

TXT AN
3590 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy, en su acostumbrada rueda de prensa matutina, que se reducirán 3 puntos base en las comisiones bancarias que las Afores cobran, aunque la reducción parecer ser muy pequeña, representan alrededor de 10 mil millones de pesos adicionales para los trabajadores.

“Vamos a proteger los ahorros, los fondos de los trabajadores”-AMLO
Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público anunció que las comisiones de las afores bajaron históricamente, lo que significa que los trabajadores podrán ahorrar más.

El sub secretario de Hacienda y Crédito Público, explicó lo siguiente:

Lo que queremos compartir con ustedes es un logro muy importante, por primera vez en la historia desde que el sistema de afores existe, las comisiones bajaron del 1%, son tres puntos bases, y aunque eso parece poco representan 10 mil millones de pesos adicionales para los ahorros de los trabajadores.

El funcionario explicó que el 60% de la población no tiene Afore, pues nunca ha trabajado en el sector formal, por lo cual, los programas sociales de adultos mayores van dirigidos a ellos. El 40% restante cotiza en algún tipo de sistema de ahorro individual, y es a ellos a quien beneficia esta reducción de las comisiones.

El sub secretario también informó que este acuerdo no se hubiera logrado sin las instituciones bancarias que manejan las afores y agradeció la presencia de algunos representantes, como lo informó, fue un acuerdo entre ambas partes.

La comisión promedio anual, pues, quedará en 0.98% y dependiendo la Afore, puede ser de 0.82% (la más baja) o de 1.04% (la más alta).

Por ejemolo, la Afore más grande del país, XXI Banorte, redujo su comisión de 0.99 a 0.96

Durante la rueda de prensa, el Presidente firmó su Afore, que decidió fuera en PENSIONISSSTE (la de la comisión más baja de todas) y de la que dijo tiene “muy buenos rendimientos de esta Afore”.

Visto 3590 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cafetaleros de Veracruz se oponen a la planta de Nestlé que anunció AMLO
Sig. Oficial: deja de existir la PGR; heredará más de 55 mil casos sin resolver a la Fiscalía General

Hay 6742 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.