Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

“Es casi de risa” decir que “El chapo” me sobornó: Peña Nieto (VIDEO)

TXT T. News
5609 Views
  • Like
  • Comentar

En entrevista con Denise Maerker,  Enrique Peña Nieto respondió la as acusaciones en su contra sobre supuestos sobornos de parte del Cártel de Sinaloa, de parte del abogado de Joaquín el Chapo Guzmán, Jeffrey Lichtman:

“Me parece que es un mecanismo de defensa que tienen los abogados de quien claramente ha sido señalado como uno de los criminales, en su momento, más buscados y que hoy está enfrentando a la justicia. Y creo que cualquier señalamiento que haga respecto al pasado, puedo hablar sobre lo que ha dicho sobre este gobierno, pues me parece lo más absurdo y casi de risa”, aseguró.

Peña Nieto también recordó que su administración federal arrestó al Chapo Guzmán en 2014, lo recapturó tras su segunda fuga en 2016 y, finalmente, lo extraditó a Estados Unidos en enero de 2017.

“Cómo suponer que (el Chapo) había sobornado a este gobierno, cuando es un gobierno que lo aprehende dos veces, que además logra su extradición y hoy está enfrentando a la justicia norteamericana por distintos cargos que se le imputan, además de los cargos que tiene pendientes de enfrentar con la justicia en nuestro país. Eso, evidentemente, me parece casi de broma suponer que era un gobierno que había sido sobornado”

Recordemos que el abogado del capo narco mexicano Joaquín, el ‘Chapo’, Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

El abogado Jeffrey Lichtman le aseguró al jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es su co-acusado Ismael “Mayo” Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos”.

Visto 5609 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pobladores en Querétaro crean estatua labrada de AMLO junto a Emiliano Zapata y Pancho Villa
Sig. Juez de EE.UU niega petición para eliminar declaraciones contra Calderón y EPN en juicio del Chapo Guzmán

Hay 5697 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.