Publicado en Nacional Miércoles, 14 Noviembre 2018 13:03

Verdadero líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “Mayo” Zambada, pagó mdd a EPN y Felipe Calderón: Lichtman

Escrito por Regeneración

Ismael ‘Mayo’ Zambada, de 70 años, aún prófugo, es el verdadero líder del Cartel de Sinaloa y fue quien pagó “cientos de millones de dólares en sobornos” al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto y al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Así lo declaró la defensa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera la tarde de este martes durante la audiencia del presunto líder narcotraficante en la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York, Estados Unidos, según Información ampliada de AFP.

De acuerdo con la defensa de Guzmán, El Chapo es un chivo expiatorio del gobierno de México. Al decir del abogado de “El Chapo” Guzmán, Jeffrey Lichtman,  Guzmán Loera, declaró que:

“Hay otro lado de esta historia, el lado que el gobierno de Estados Unidos y de México no quieren que ustedes conozcan (…) sobre cómo funcionarios del gobierno pueden ser sobornados, y pueden conspirar para cometer los crímenes más serios”.

Según propias palabras de Jeffrey Lichtman:

“La verdad es que el Chapo no controlaba nada, Mayo Zambada lo hacía. Mayo puede lograr que la gente sea arrestada y que el ejército y la policía de México mate a quien él quiera”, dijo el abogado.

Durante la audiencia, Lichtman reiteró que Peña y Calderón recibieron sobornos del Cartel de Sinaloa:

“Lo diré de nuevo: el actual y el previo Presidente de México recibieron millones de dólares en sobornos”.

Con información de Regeneración

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Noviembre 2018 13:05
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.