Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

IMSS construye 10 clínicas contra el cáncer de mama; abre la tercera en la Ciudad de México


2892 Views
  • Like
  • Comentar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construye 10 clínicas contra el cáncer de mama en distintas entidades del país y este viernes, el director general Tuffic Miguel inauguró la tercera en la zona de Tláhuac en la Ciudad de México.

Esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres, por lo que se invierten cerca de 850 millones de pesos en las clínicas especializadas, como parte de la estrategia para mejorar el acceso y la atención oportuna a las derechohabientes, con personal especializado y equipo de diagnóstico de última generación.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Tuffic Miguel anunció que próximamente se pondrán en marcha las otras siete clínicas, que estarán ubicadas en Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Yucatán, Coahuila, Baja California y Veracruz.

El titular del Seguro Social destacó que las Clínicas de Mama permiten virar de un modelo curativo a uno preventivo, a fin de reforzar las acciones del programa PrevenIMSS, en el que se realizarán este año alrededor de 32 millones de chequeos preventivos.

En las Clínicas de Mama se promueve la detección temprana, el diagnóstico y la referencia oportuna de pacientes con sospecha o diagnóstico de cáncer de mama; en una sola cita, los especialistas realizan estudios de imagen o biopsia necesarios para el diagnóstico, lo que permite disminuir el tiempo entre la primera atención y la detección de la neoplasia, de siete meses a 15 días o menos.

Para la construcción y equipamiento de la unidad en la zona de Tláhuac se invirtieron más de 56 millones de pesos; cuenta con cuatro mastógrafos, en los que se realizarán alrededor de 37 mil 500 estudios cada año; dos ultrasonidos para efectuar siete mil 500 estudios especializados; se realizarán tres mil 600 biopsias y se otorgarán 12 mil atenciones de evaluación diagnóstica.

 

Visto 2892 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,539,365 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. AMLO anuncia cambio de su gabinete si no funciona: “Van a tardar seis años si lo hacen bien, si no, vámonos pa´fuera”
Sig. Pobladores de Chiapas reciben con música y alimentos el paso de los migrantes

Hay 6571 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.