Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

'El poeta del pueblo' Joan Sebastian en el nuevo boleto del Metro

TXT El Financiero
3357 Views
  • Like
  • Comentar

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó el boleto conmemorativo por el tercer aniversario luctuoso del cantautor mexicano Joan Sebastian, en la estación emblemática de los Autores y Compositores de México, ubicada en División del Norte, Línea 3.

El director general del STC, Jorge Jiménez Alcaraz, resaltó que "Joan Sebastian dejó un gran legado, sus canciones expresan el sentir, los amores y desamores de gran parte de la sociedad, de nuestros más de 5.5 millones de usuarios, así como de quienes trabajamos en el Metro".

El funcionario hizo un recuento de la exitosa trayectoria del músico originario de Juliantla, Guerrero, quien tuvo la facilidad para interpretar melodías en diferentes géneros, al tiempo que recordó algunas de las más importantes como Tatuajes, Secreto de amor y Juliantla.

Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian, agradeció al Metro por el reconocimiento y destacó que su padre fue un hombre que siempre luchó contra la adversidad.

"Él nos enseñó lo que significa recibir golpes de la vida y aun así levantarte, cuando a veces parece que no tienes nada bueno en qué enfocarte. Sus enseñanzas vivirán por siempre en nuestro corazón y es nuestro deber mantenerlas vigentes", indicó.

Martín Urieta, representante de la Sociedad de Autores y Compositores de México, detalló que para ser poeta se necesita "sentir hondo, pensar alto y hablar claro". Consideró que Joan Sebastian reunía esas características, además de que era un músico excepcional, por eso es conocido como el "Poeta del Pueblo", opinó.
 

Visto 3357 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. “EPN dejó el país hecho un cementerio”: llora madre de desaparecido y pide ayuda a AMLO para hallarlo (VIDEO)
Sig. MORENA presenta iniciativa para quitar a gobernadores, alcaldes y diputados que “no cumplan”.

Hay 5934 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.