Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno de AMLO recibirá un México con extrema violencia: Olga Sánchez

TXT Universal
3404 Views
  • Like
  • Comentar

Detalló que con las cifras oficiales que se tienen tan solo estos dos sexenios van más de 200 mil muertos y más de 40 mil desaparecidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador recibirá el país en una situación de violencia extrema que ha convertido a México en un cementerio.

En una entrevista con El Universal, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en retiro, detalló que con las cifras oficiales que se tienen tan solo estos dos sexenios van más de 200 mil muertos y más de 40 mil desaparecidos.

Sin embargo aún no se sabe cuántas ejecuciones extrajudiciales, extorsiones, derechos de piso, violaciones, trata, asesinatos de periodistas; "de lo que sí estamos ciertos es de que no podemos seguir así, con una política anticrimen y antidrogas que no ha dado otro resultado más que violencia".

La violencia no la vamos a combatir con más violencia y becarios sí, sicarios no, y en esta línea de pensamiento la pacificación del país es la paz y seguridad de cada una de las familias mexicanas, esa es la pacificación del país
 Olga Sánchez Cordero

"¿Cómo lo vamos a atender? De muchas maneras, vamos a atender el problema de la pobreza, las causas de la pobreza y la falta de desarrollo económico en muchas de las regiones; vamos a trabajar en la recomposición del tejido social", indicó.

"Tenemos dos sexenios de muerte, desolación y una ola de violencia imparable. Esto no gusta mucho que se diga, pero solamente con las cifras oficiales tenemos en estos dos sexenios más de 200 mil muertos y más de 40 mil desaparecidos. No sabemos cuántas ejecuciones extrajudiciales, extorsiones, derechos de piso, violaciones, trata, asesinatos de periodistas... el tema es sumamente complicado, muy, muy complejo. Pero de lo que sí estamos ciertos es de que no podemos seguir así, con una política anticrimen y antidrogas que no ha dado otro resultado más que violencia", resumió.

Con información de El Universal

Visto 3404 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El millonario 'regalito' que Peña Nieto le dará a AMLO como bienvenida
Sig. AMLO genera reacciones positivas en redes por carta enviada a Trump

Hay 6894 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.