Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Por primera vez en México, la futura primera dama tiene un doctorado

TXT Sopitas
7985 Views
  • Like
  • Comentar

Ahora que los resultados preliminares —que sí son oficiales— empiezan a apuntar directamente hacia una victoria rotunda de Andrés Manuel López Obrador, ya empezaron a surgir nuevas preguntas. Fuera de algunos cuestionamientos nacidos de su primer discurso de la noche o de las personas que complementarían su eventual gabinete, también nos entró la duda sobre quién será la Primera Dama.

Beatriz Gutiérrez Müller se casó con Andrés Manuel López Obrador en 2006 —este es el segundo matrimonio del tabasqueño— y así, formó un hogar para Jesús Ernesto, el hijo más pequeño de ya saben quién. 

De Beatriz, que debutó en Twitter recientemente, sabemos que estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Cursó una Maestría en Letras Hispanoamericanas y un Doctorado en Teoría Literaria, este último en la UAM Iztapalapa. Ha sido profesora en Letras y publicó el libro “Dos revolucionarios a la sombra de Madero”.

En estas elecciones, su nombre apareció duro en las redes sociales a raíz de una noticia falsa que ligó a su familia con un exmilitar Nazi. Es toda una novela.

En fin, lejos de las noticias falsas y virales, también sabemos que Beatriz Gutiérrez fue asesora de Comunicación y Asuntos Internacionales del entonces Distrito Federal, cuando el jefe de Gobierno era Andrés Manuel.

En estas elecciones, salió criticada en redes sociales a raíz de unas señas que se aventó en una entrevista para Nación 321. De ahí en fuera, afirmó en un mitin de su mareado que intentaría “abolir la figura de la Primera Dama”, ya que “en México no debe haber mujeres de primera y de otra categoría, porque eso es clasismo”.

Eso sí, para que no extrañen los dotes artísticos de la actual Primera Dama, Beatriz Gutiérrez Müller también se aventó un palomazo que subió a YouTube.

En la onda familiar, sabemos también que Beatriz Gutiérrez Müller comparte sus días con los hijos del primer matrimonio de López Obrador, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

Visto 7985 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Peña Nieto asiste con su familia a emitir su voto (VIDEO)
Sig. Calderón lamenta resultado de la Selección y de la elección

Hay 6553 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.