Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Con todo y firmas apócrifas, Meade invita a Ríos Piter a unirse a su campaña

TXT Nación
3419 Views
  • Like
  • Comentar

El candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, PANAL), José Antonio Meade, invitó a Armando Ríos Piter y a las personas que conforman su movimiento a su campaña presidencial.

En conferencia en el Centro Libanés de la Ciudad de México, Meade llamó a unirse a su esfuerzo por ganar la Presidencia de México a la Red Espíritu Jaguar, encabezada por el experredista que no logró llegar a la boleta y quien se encuentra en litigio en el Tribunal electoral federal, luego de que el INE le negara el registro como candidato presidencial independiente por encontrar irregularidades en sus firmas.

"Hoy quisiera, de manera particular, reiterar la invitación a la Red Espíritu Jaguar, voces que se han unido hoy en una sola voz con Armando Ríos Píter (...) Y los invito hoy para que ese equipo de hombres, de mujeres, de jóvenes que saben lo que quieren, se unan a este esfuerzo, este esfuerzo que tiene solamente un objetivo: lograr un México unido. En los momentos de grandes desafíos, hemos demostrado que nuestras mejores horas son cuando se avanza hombro con hombro con los ciudadano".

Además, aseguró que  conoce a Ríos Piter y lo estima: "me parece que refleja justamente los valores de consenso, de unidad, de emotividad que necesita México para salir adelante".

Armando Ríos Piter es acusado de presentar 900 mil firmas falsas para lograr su registro ante Instituto Nacional Electoral (INE) y actualmente está en un proceso legal para alcanzar la candidatura presidencial.

"El INE durante 127 días dio un reglamento, y para nosotros era muy congruente lo que nos reportaban, porque íbamos de un estado a otro y subían las firmas, y la bronca es que de repente se metieron a un cuartito oscuro y salen con que todo lo que habían publicitado no valía y que 900 mil firmas eran cachirulas, y yo lo que les decía hace una semana ¡está cabrón!", aseguró en entrevista con Nación321.

Sin embargo, el pasado 18 de abril el INE afirmó a través de su Secretaría Ejecutiva que informaría a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) que ‘El Jaguar’ no había ejercido cabalmente su derecho de audiencia,ya que sólo había acudido un día y por un pequeño periodo de tiempo a la audiencia, motivo por el que no se inició el proceso de verificación, por lo que solicitaron a la Sala Superior dictar las medidas "necesarias para dar cumplimiento a su fallo y las herramientas para cumplirlas en sus términos".

Visto 3419 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. No dejarán que AMLO gane la Presidencia, dice el EZLN
Sig. INE prohíbe a candidatos usar smartphones y tablets durante los debates presidenciales

Hay 6774 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.