Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Meade dice que seguirá la guerra contra el narco, pero con inteligencia y mejores resultados

El candidato insistió en que su plan implementaría una estrategia basada en cinco puntos, entre ellos la prevención, para evitar que lleguen armas y dinero a integrantes de la delincuencia organizada, así como homologar el castigo de los crímenes a nivel nacional y la capacitación de policías.

TXT Animal Político
2063 Views
  • Like
  • Comentar

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dijo que de ganar las elecciones apostaría por continuar la guerra contra el crimen organizado, pero con “inteligencia, contra las armas, contra el dinero, dando mejores resultados, fortaleciendo a la policía”.

Tras un evento de campaña en Sinaloa y ante el cuestionamiento de periodistas por el tema de seguridad, el candidato dijo que implementaría una estrategia basada en cinco puntos, entre ellos la prevención, para evitar que lleguen armas y dinero a integrantes de la delincuencia organizada, así como modificar el esquema de los delitos del fuero común y el fuero federal para definir y sancionar de una misma manera.

“Si tenemos buena prevención, un mejor control de armas y de dinero, si logramos, además, fortalecer a nuestra policía y cambiamos el marco, al amparo del cual cooperamos, vamos a dar muchos mejores resultados”, expuso Meade.

Para el candidato, habría que hacerse cargo también de una estrategia  contra la violencia de género, y no solamente de la que tiene relación con la delincuencia organizada.

En enero pasado, Meade dio a conocer su plan de seguridad en el cual también propuso capacitación y mejores salarios para policías así como conformar un sistema integral de información.

“Según diferentes estudios, en México existen entre 500 mil y un millón de armas de fuego en manos de la delincuencia organizada, por ello es de vital importancia iniciar un combate sobre el flujo de armas”, insistió al incio de 2018.

 

Visto 2063 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 58% de mexicanos reprueba que artistas y exfutbolistas sean candidatos: Parametría
Sig. EPN instruye a gabinete evaluar cooperación con EUA

Hay 6730 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.