Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Policías capitalinos intentan rescatar a mono en Lomas de Chapultepec

TXT Foro
2673 Views
  • Like
  • Comentar

Se registró una intensa movilización policíaca para rescatar a un mono capuchino que se encuentra entre los árboles del camellón sobre Paseo de la Reforma al cruce con Castillo de Miramar, en la colonia Lomas de Chapultepec.

El animal se refugió arriba de un árbol cuando los elementos de Seguridad Pública intentaron agarrarlo.

Al lugar arribó personal de una brigada animal particular, quien intentó rescatar al mono, sin embargo, en su primer intento de acercamiento, con apoyo de los bomberos de la CDMX, el mono saltó a otro árbol.

Personal del Zoológico de Chapultepec llegó al lugar para apoyar su rescate con ayuda de dardos tranquilizantes y así poder bajarlo.

Pero, nuevamente el animal saltó entre los árboles y se adentró en una casa de la embajada de Estados Unidos, y posteriormente continuó brincando hasta un domicilio particular, por lo que sólo personal calificado ingresó a éste para capturarlo.

Carmelo Hernández, encargado operativo de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPCDMX, afirmó en FOROtv que el animal fue visto desde el sábado en la zona de Paseo de la Reforma.

Un vecino al parecer pudo tener un acercamiento cuando le ofreció una mandarina, sin embargo, de inmediato regresó a los árboles.

“El animal seguramente tiene dueño, pero tiene un mal manejo sobre él por lo que se le escapó. (…) Hacemos un llamado a la ciudadanía a no comprar este tipo de animales”, concluyó.
Hasta el momento, al lugar no se ha presentado ninguna persona que acredite la propiedad legal del ejemplar.

Con alimento, mono en Reforma cederá al rescate: María Elena Hoyo

La exdirectora del Zoológico de Chapultepec María Elena Hoyo afirmó en entrevista para FOROtv que con alimento y una figura femenina, el mono en Paseo de la Reforma cedería a su rescate.

 

“Apuesto a que la dueña es una mujer y la persona no va a aparecer porque está incurriendo en un delito, por la zona hay mucha gente que tiene mascotas exóticas (…) Los capuchinos son muy inteligentes, tienen una inteligencia privilegiada pero también son muy nerviosos y, al estar nerviosos pueden agredir”, refirió.
María Elena Hoyo destacó que dispararle al primate, por su talla, es muy peligroso, ya que podría lastimarse severamente.

“Convoco a personal de los zoológicos y a especialistas a que participen en el rescate. (…) Hay que hacer la suerte si el animal cede con una figura femenina, el alimento, la voz, y que sea posible que menos gente se encuentre alrededor”.

La exdirectora del Zoológico de Chapultepec enfatizó en lo importante que es permitir que el animal se calme, ya que por las condiciones climatológicas podría darle sed y con alimento, agua o alguna fruta podría incentivarse su descenso de los árboles.

“Esto es una labor de paciencia. (…) Lo más seguro es que emprenda la huida, antes de agredir a alguien”, concluyó.
Con información de FOROtv

Visto 2673 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO, Meade y Anaya presentaron sus spots para campañas
Sig. Padres reportan bebé desaparecida; es hallada en su propia casa

Hay 4696 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.