Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Anaya pide a PGR informar avances en investigación por inmueble

TXT PolíticoMX
2065 Views
  • Like
  • Comentar

Este domingo, el aspirante de Por México al Frente, Ricardo Anaya, acudió a la PGR a entregar un documento a Alberto Elías Beltrán, para exigir de manera personal se emitan un boletín para que se informe a la ciudadanía si tras 5 meses de investigación encontraron algún dato de prueba que implique la comisión de algún delito de su parte.

"Este Gobierno Federal priista usa a la Procuraduría General de la República para dañar a quienes somos sus opositores. Hace tres días, la PGR emitió un muy ambiguo boletín de prensa para confundir a la opinión pública, dañando mi imagen y buscando favorecer al candidato del PRI. Dolosamente omitieron señalar que a quien están investigando es a otra persona y no a mí", expresó Anaya Cortés.

Por ello solicitó que la dependencia federal informe sobre el avance de la investigación, y si se le involucra o se ha encontrado indicio de algún tipo de prueba que indique la comisión de un delito de su parte. "El que nada debe, nada teme", expresó.

El panista estuvo acompañado por los líderes nacionales de los partidos que forman la coalición, Damián Zepeda del PAN; Manuel Granados del PRD, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano (MC); así como Diego Fernández de Cevallos y Santiago Creel.

Este mismo domingo, emitió por su cuenta de YouTube un video donde explica la situación de que se le supuestamente acusa. Reiteró que el PRI utiliza a la PGR para dañarlo. Anaya Cortes, virtual candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia, es señalado por presunto lavado de dinero y triangulación de recursos. 

Dos empresarios acusaron a Anaya de haber organizado un esquema fraudulento para la compra-venta de una nave industrial en Querétaro. El equipo de campaña del panista acusó que cuando menos uno de los denunciantes está vinculado al PRI. 

Anaya ha negado en reiteradas ocasiones las diversas acusaciones en su contra y en cambio señala directamente al PRI y al Gobierno Federal de ser los que están detrás de dichas denuncias. 

Visto 2065 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. PRI pone a Napoleón y a Elba Esther en nuevo spot
Sig. Meade presentó a su equipo completo de campaña

Hay 5071 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.