Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

INE inicia producción de papel seguridad para boletas de julio

TXT MVS
2920 Views
  • Like
  • Comentar

En una papelera de Chihuahua inició la producción del papel seguridad para la impresión de las boletas electorales que se ocuparán el 1 de julio para la elección del presidente de la República y la renovación de las 500 diputaciones federales y 128 senadurías.

Se trata de la producción de 2 mil 80 toneladas de papel seguridad, mediante las cuales se imprimirán 278 millones de boletas para los tres tipos elección federal.

Desde ahí, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que estas acciones forman parte de uno más de los eslabones de confianza del proceso electoral. “Utilizar papel seguridad en las boletas, refleja la convicción del Estado mexicano de proteger cada sufragio como si fuera prácticamente un documento de identidad. Es de ese tamaño el compromiso y la apuesta” destacó.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, dio a conocer que en 260 distritos electorales el Ejército Mexicano estará presente para el cuidado y resguardo de la papelería electoral; en tanto, en 40 distritos más, la Marina Armada de México efectuará estas labores al tratarse de regiones portuarias.

- Con información  de MVS Noticias.

Visto 2920 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. EPN pide a gabinete respetar proceso electoral de 2018
Sig. ¿Perderías tu casa o apoyos si no votas por el PRI? Esto dice su nuevo spot

Hay 5182 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.