Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Tierra y justicia, principales demandas de indígenas, señala 'Marichuy'

Aseguró que las principales demandas de las comunidades indígenas estarían basadas bajo algunos ejes

TXT Posta
2068 Views
  • Like
  • Comentar

María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, aspirante independiente a la Presidencia de la República, señaló que a través de un gobierno conformado por el pueblo y de un consejo ciudadano se podría cambiar el timón en el país, por medio de decisiones concertadas.

Por ello, dijo, “debemos organizarnos desde abajo, el pueblo se tiene que empoderar, el gobierno tiene que obedecer", porque de esa forma "se va a dar ese cambio que tanto anhelamos".

Aseguró que las principales demandas de las comunidades indígenas estarían basadas bajo algunos ejes como: tierra y territorio, justicia, autonomía, mujeres, jóvenes, personas con capacidades diferentes, trabajo y explotación, entre otros temas que se enriquecerán conforme se organicen y vinculando cómo sería el camino de ese nuevo México para ella.

En entrevista, dijo que con ello se pretende fortalecer la autonomía de cada región, comunidad, barrio, para construir esa nueva forma de gobierno que obedezca a ese pueblo organizado.

Marichuy, quien practica la medicina tradicional, fue elegida por el Congreso Nacional Indígena, como vocera representante de los pueblos indígenas del país, para las elecciones federales de 2018, por lo que busca el registro ante el Instituto Nacional Electoral como candidata independiente a la Presidencia de la República.

Originaria de Tuxpan, Jalisco, de la comunidad náhuatl, decidió participar en dichos comicios, para defender las necesidades de los pueblos indígenas de México, luego de que el movimiento zapatista la nombrara vocera.

Visto 2068 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Todos por México", el nuevo nombre de la coalición que postula a Meade
Sig. Ellos quieren gobernar CDMX los próximos seis años

Hay 5603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.