Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Prevén 'Tortillazo', aumentaría el kilo entre 1.50 y 3 pesos

TXT Posta
2642 Views
  • Like
  • Comentar

El incremento se debe al aumento al precio en los insumos que utilizan para la producción, como gas, energía eléctrica y maíz.

El precio al kilogramo de tortilla aumentará de 1.50 a 3 pesos, previó Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac), que reúne a más 80 mil tortillerías y molinos del país.

Ese incremento se debe, dijo Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unimtac, al aumento al precio en los insumos que utilizan para la producción, como gas, energía eléctrica y maíz.

De acuerdo con La Jornada, indicó que al inicio del 2018 el kilogramo de tortilla se venderá a 17 pesos en algunos lugares del país, mientras que en otras regiones el precio es de 11.50.

Aumentó el costo de la luz “y eso está pegando mucho en el comercio y la industria, y en algunas residencias que rebasan el esquema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de consumo bajo, y cuando rebasas ese límite ya te cobran sin subsidio e inmediatamente se duplica, entonces es un tema álgido que nos preocupa”, comentó.

Mejía Morales señaló que si no se hace la modificación en el precio del kilogramo de tortilla, se volverá a descapitalizar o descapitalizar más los propietarios de molinos y tortillerías, lo que será más perjudicial para ellos.

Incluso, comentó, “otros compañeros en el interior de la República ya lo están reflejando (el aumento) desde Navidad, dijeron que lo harían antes de que concluyera el año por la modificación en el precio del dólar”.

Visto 2642 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Alcaldesa veracruzana usa recursos del estado para construir monumento a los Avengers y la Liga de la Justicia
Sig. Diputada propone eliminar sorteo para realizar servicio militar

Hay 5501 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.