Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO pide no temer a la Ley de Seguridad Interior

El líder nacional de Morena y precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población no temer a la Ley de Seguridad Interior aprobada el viernes pasado en por los legisladores. 

TXT Nación
3208 Views
  • Like
  • Comentar

Durante un mitin en la Delegación Álvaro Obregón, el también exjefe de gobierno capitalino señaló que si él llega a Los Pinos en 2018 "nunca daría la orden del reprimir al pueblo". 

"Voy a asumir el mando, en la Constitución con mucha claridad se establece, por eso no hay que estar temiendo a la reforma que acaba de hacer, la llamada Ley de Seguridad Interior. En la Constitución, y eso no se ha modificado, el titular del Ejecutivo, el Presidente de la República, es, al mismo tiempo, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y yo voy a ejercer esa función (...) Vamos a respetar los derechos humanos, porque el próximo Comandante de las Fuerzas Armadas nunca jamás va a dar la orden de reprimir al pueblo de México"

Asimismo, el líder nacional morenista repitió su promesa de reunirse diariamente con los titulares de la Marina y el Ejécito en caso de ganar las elecciones del próximo año. 

Horas antes, López Obrador estuvo en la Delegación Gustavo A. Madero, en donde presentó un decálogo en materia de seguridad, en el cual plantea terminar con la corrupción, cambiar la estrategia de combate y eliminar el "fuego contra fuego", crear una Guardia Nacional y volvió a plantear una posible amnistía a criminales. 

Por la tarde, el exjefe de gobierno visitó la delegación Iztapalapa.

Visto 3208 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los 19 senadores que dieron luz verde a la Ley de Seguridad Interior
Sig. Elba Esther, con brazalete pero puede recibir visitas en su domicilio

Hay 6722 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.