Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Grupo Alfa inicia fuerte cabildeo empresario en favor de Meade

Las advertencias contra AMLO. El PRI contra el Frente. El Bronco logra las firmas.

TXT LPO
2548 Views
  • Like
  • Comentar

No sorprende en los conciliábulos empresarios lo rápido que ha comprado Armando Garza Sada la idea de Meade presidente. El magnate es por estos días el más entusiasta del Grupo de los 10 sobre la nominación tricolor. Y no sorprende porque Garza Sada fue quien más defendió las reformas estructurales de Luis Videgaray, incluso la fiscal, que elevó los impuestos de las grandes compañías y que los otros capitanes regiomontanos rechazaban. Debe recordarse que meses atrás, como se contó en esta columna, Garza Sada le dijo a un ladero importante de AMLO que no había forma de acompañar su proyecto si Alfonso Romo seguía como coordinador de asesores.

Hablando de empresarios y políticos, quien ahora busca reafirmarse como priista y está de lo más optimista es Mario Ramírez Zablah, titular del Grupo Arzyz. Pensar que hace tan solo meses se desvivía por atender a Yeidckol Polevnsky en sus giras por Nuevo León y casi más daba por hecho que Morena ganaba la elección presidencial. Todo se va acomodando.

Esta semana se sabrá si hay Frente en Nuevo León. En la espera es conveniente saber que un influyente alcalde del tricolor operó fuerte ayer domingo para anular cualquier posibilidad de alianza. El interlocutor fue el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes. La matemática dice que si hay Frente el PRI queda definitivamente en un segundo lugar, peleando con Morena.

Se sabe esta semana también si se concreta el regreso de Marcial Herrera a la política sampetrina como abanderado tricolor. Ex titular de Seguridad con la actual gestión, de fuerte vínculo con los militares, encargó una encuesta a un importante consultor y el resultado fue un altísimo nivel de conocimiento pero también con muchos negativos.

Hoy lunes el Bronco llega a las firmas reglamentarias del INE para ser candidato presidencial. Al mismo tiempo revisa los prototipos para el que será su trasporte de campaña, una motor home con la cual recorrerá el país.

Sobre la contienda panista en Guadalupe. Alfonso Robledo tendría casi todo asegurado con Ricardo Anaya para ser el aspirante a la alcaldía. De hecho se habló mucho en la semana de algunas reuniones que tuvo Robledo con importantes priistas que juegan en los intereses de este municipio.

Visto 2548 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ricardo Anaya arrancó campaña: "El Frente será el cambio que ni Fox ni Calderón consiguieron"
Sig. "No aspiro a ninguna candidatura"

Hay 6005 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.