Publicado en Nacional Martes, 03 Octubre 2017 09:42

¿Te vuelve loco manejar en la CDMX? Se debe a esto

Escrito por Nación321

Además de ser una de las urbes más pobladas del mundo, la Ciudad de México también se ubica en un top ten mundial nada honroso: la novena urbe con las peores condiciones para manejar, de acuerdo con un ranking de kfzteile24.

El estudio de la empresa alemana, líder del mercado en piezas de automóviles en línea, dio a conocer cuáles son las mejores y peores ciudades para manejar, con el propósito de exponer el estado de la movilidad en las urbes y alentar a las ciudades a que implementen políticas alternas a fin de mejorar su entorno vial.

El análisis examinó diversos factores como los niveles de congestión vial, las opciones para transportarse en la ciudad, el costo promedio de estacionamiento, los niveles de contaminación en la ciudad, la velocidad promedio de las urbes, el número de accidentes y fatalidades derivadas del uso de vehículos, la calidad de sus calles y avenidas, así como la frecuencia con la que ocurren peleas a consecuencia del tráfico.

"Los vehículos son un accesorio importante de la vida moderna y eso significa que muchos ciudadanos lo usan para llegar del punto A al punto B. Sin embargo, una planeación pobre o una falta de educación ciudadana hace que el manejar sea una de las experiencias más frustrantes para un ciudadano", dijo Thomas Kloubert, director ejecutivo de kfzteile24. 

Fue así como kfzteile24 encontró que la peor ciudad para manejar en el mundo es Calcuta (India), seguida de Karachi (Pakistán), Lagos (Nigeria), Ulaanbaatar (Mongolia), Mumbai (India), Bangalore (India), Ho Chi Minh (Vietnam), Bogotá (Colombia), la Ciudad de México (México) y Estambul (Turquía).

La Ciudad de México es la única urbe mexicana que aparece en el ranking mundial y si no fuera por Bogotá, sería también la ciudad de América con las peores condiciones para manejar.

“Deseamos que este estudio sirva como un catalizador para que estas ciudades que se encuentran en los últimos lugares del ranking inviertan para lograr tener calles y avenidas más seguras, limpias y eficientes, así como considerar y aprender de los métodos viales que implementan las ciudades que ocupan los primeros lugares de esta lista", expresó Kloubert.

¿Y LAS MEJORES?

En contraste, las mejores ciudades para manejar en el mundo son Düsseldorf (Alemania), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Zurich (Suiza), Tokio (Japón), Basilea (Suiza), Singapur (República Singapur), Dortmund (Alemania), Viena (Austria), Múnich (Alemania) y Calgary (Canadá).

Modificado por última vez en Martes, 03 Octubre 2017 10:45
Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.