Publicado en Nacional Sábado, 30 Septiembre 2017 08:33

Ángel de la Independencia, sin daños por sismos

Escrito por INBA

La Columna del Ángel de la Independencia se encuentra estable y no presenta daños o afectaciones derivadas de los sismos del 19 y 23 de septiembre.

En un comunicado del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que esta determinación se tomó luego de que personal de esa misma institución, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Delegación Cuauhtémoc, realizara diversas visitas técnicas a la columna.

Explicó que no se detectaron daños en los pavimentos de mármol, en la obra escultórica de bronce y mármol, ni en la Victoria Alada. Sin embargo, se apreció un fenómeno de golpeo interior del cilindro en la sexta hilada de sillares, similar al que se detectó en 2005-2006 en los sillares de cantera a la altura de la tercera hilada, precisó que en ese entonces se optó por inyectar las piezas afectadas para su consolidación.

Para esta ocasión el INBA informó que solicitarán a una empresa especializada trabajar el proyecto para atender lo detectado.

Publicado en Nacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.