Nacional
Lectura 1 '

Ángel de la Independencia, sin daños por sismos

La Columna del Ángel de la Independencia se encuentra estable y no presenta daños o afectaciones derivadas de los sismos del 19 y 23 de septiembre.

TXT INBA
3778 Views
  • Like
  • Comentar

En un comunicado del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que esta determinación se tomó luego de que personal de esa misma institución, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Delegación Cuauhtémoc, realizara diversas visitas técnicas a la columna.

Explicó que no se detectaron daños en los pavimentos de mármol, en la obra escultórica de bronce y mármol, ni en la Victoria Alada. Sin embargo, se apreció un fenómeno de golpeo interior del cilindro en la sexta hilada de sillares, similar al que se detectó en 2005-2006 en los sillares de cantera a la altura de la tercera hilada, precisó que en ese entonces se optó por inyectar las piezas afectadas para su consolidación.

Para esta ocasión el INBA informó que solicitarán a una empresa especializada trabajar el proyecto para atender lo detectado.

Visto 3778 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Suman 358 muertos por sismo del 19 de septiembre
Sig. México condena ataque en festival de música en Las Vegas

Hay 4533 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.