Ángel de la Independencia, sin daños por sismos

Ángel de la Independencia, sin daños por sismos

La Columna del Ángel de la Independencia se encuentra estable y no presenta daños o afectaciones derivadas de los sismos del 19 y 23 de septiembre.

Written by  INBA
Ángel de la Independencia, sin daños por sismos

En un comunicado del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que esta determinación se tomó luego de que personal de esa misma institución, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Delegación Cuauhtémoc, realizara diversas visitas técnicas a la columna.

Explicó que no se detectaron daños en los pavimentos de mármol, en la obra escultórica de bronce y mármol, ni en la Victoria Alada. Sin embargo, se apreció un fenómeno de golpeo interior del cilindro en la sexta hilada de sillares, similar al que se detectó en 2005-2006 en los sillares de cantera a la altura de la tercera hilada, precisó que en ese entonces se optó por inyectar las piezas afectadas para su consolidación.

Para esta ocasión el INBA informó que solicitarán a una empresa especializada trabajar el proyecto para atender lo detectado.

Be the first to comment!

Cerrar