Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Este sitio reúne información de dónde y cómo ayudar a los afectados del sismo

Un sitio online reúne información de lugares y organizaciones en las que se puede ayudar y los tipos de ayuda que se necesitan.

TXT Sergio Hidalgo
2938 Views
  • Like
  • Comentar

El 19 de septiembre de 2017, 32 años después del devastador sismo que derrumbó gran parte de la Ciudad de México, los capitalinos volvimos a sufrir el embiste de la naturaleza. Un nuevo temblor causó grandes daños en el centro del país (sobre todo en la Ciudad de México, Morelos y Puebla), dejando a familias sin hogares, miles de heridos y más de un centenar de muertos. Afortunadamente, de inmediato la solidaridad ciudadana se hizo presente, y a muchos nos tocó ver de primera mano cómo las calles se llenaron de voluntarios que buscaban ayudar de alguna forma a los afectados.

A pesar de todas estas muestras de solidardad, todavía se necesita mucha ayuda para los afectados por el sismo. Intentando servir como puente entre las organizaciones, centros de acopio, afectados y rescatistas del sismo, se lanzó el sitio comoayudar.mx: un espacio que muestra de manera clara 49 opciones para apoyar de diferentes formas a los damnificados o a las principales organizaciones que están apoyándolos.

El sitio tiene un diseño sencillo, que muestra el nombre de la organización (incluyendo Los Topos y la Cruz Roja), una pequeña descripción, el tipo de donación y desde que punto del país (o el mundo) se puede apoyar. Además incluye un botón que redirige a información más detalles de las organizaciones y sus fines.

En comoayudar.mx también se puede filtrar la información por ubicación o por tipo de donación, algo realmente útil cuando no es posible ayudar desde el lugar del desastre. También es importante mencionar que es posible añadir nuevas organizaciones y formas de donación, pero es necesario mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 

FUENTE como ayudar

Visto 2938 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Declaran tres días de luto nacional por las víctimas del sismo del 19 de septiembre
Sig. VIDEO: Verifica Peña daños por sismo en Jojutla

Hay 7105 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.