Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Geo corre riesgo de ser declarada en quiebra

De no llegar a un acuerdo con los inconformes en 365 días naturales, la viviendera podría ser declarada en quiebra, ¿la razón? Algunos de sus acreedores quieren que Geo salde sus deudas en efectivo y no con acciones.

Sin embargo, el plazo ya fue rebasado, por lo que el juez decretaría la quiebra si la firma no llega a un acuerdo con los inconformes.

​“En caso de que el juez no lo apruebe (una nueva solución) se tendrá que ir a quiebra. La misma ley prevé que la conciliación no debe tardar más de 365 días naturales, si no se decretará la quiebra, y aquí el tema es que el plazo ya se rebasó y si el juez lo determina ya podría determinar el estado de quiebra”, explicó el abogado.

El concurso mercantil con plan de reestructura previo de Geo fue aprobado el 24 de junio de 2015.

“Hasta que no aclare la situación de los problemas que tiene ahorita (Geo), no será factible su recuperación. Lo que necesita la empresa es llegar a un convenio con las instituciones crediticias para que puedan reactivar completamente su operación, porque dada su situación financiera no le aprueban el apoyo para nuevos créditos”, dijo Ignacio Cedillo, analista de vivienda de Bursamétrica.

 

FOCOS

A pesar de haber librado el concurso mercantil, sus incumplimientos hacen que recaiga.

Marzo 2013
Cae casi 41% el volumen de ventas de la empresa.

Abril 2014
Corporación Geo es declarada en concurso mercantil.

Diciembre 2015
Geo regresa a la BMV.

2016
Acreedores interpusieron recursos en contra del convenio concursal.

Septiembre 2017
Puede regresar a concurso mercantil con riesgo de quiebra.

TXT El Financiero
3083 Views
  • Like
  • Comentar

Geo corre el riesgo de ser declarada en quiebra, luego de que un juez dejó sin efecto su convenio concursal, al aprobar un amparo interpuesto por algunos de sus acreedores, que buscan que la viviendera pague lo que les debe en efectivo y no con acciones.

El pasado 12 de septiembre el magistrado del Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, dejó sin efecto el convenio de concurso mercantil aprobado a Geo en 2015, en favor de algunos acreedores como Termopuertas y Máquinas Diésel que buscan recuperar su deuda en efectivo.

Daniel Ibarra, representante de las empresas que ganaron el amparo, explicó que debido a esto Geo podría ser devuelta al concurso mercantil y tendrá que recorrer todo el camino legal para obtener una nueva resolución de pago en la que estén de acuerdo estos acreedores, en un periodo máximo de 365 días naturales.

Visto 3083 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Heineken 'le arrebata' a Grupo Modelo 4,600 mdp
Sig. Mujeres son buenas ‘pagadoras’ pero están poco bancarizadas

Hay 5256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.