Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

López Obrador inicia gira por EU y Europa

El líder de Morena estará en España e Inglaterra.

TXT SDP
3244 Views
  • Like
  • Comentar

México.- Estados Unidos, España e Inglaterra serán los territorios que Andrés Manuel López Obrador pise estos días donde explicará sobre su proyecto de nación.

En la capital estadounidense, Washington, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asistirá este martes al Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, donde dará una conferencia sobre los desafíos nacionales y foráneos que enfrenta México, incluyendo su relación con esa nación.

Posteriormente viajará a España: Del 7 al 9 de septiembre visitará la comunidad de Cantabria, respondiendo a una invitación de las autoridades locales, ya que de esa región emigró a México su abuelo materno a principios del siglo pasado.

De acuerdo con La Jornada, en el programa difundido por la autoridad local española se indica que uno de los principales puntos a visitar por Obrador es su estancia en el ayuntamiento de Ampuero, de donde es originario su abuelo materno, José Obrador Revuelta.

También se destaca que el tabasqueño estará acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, así como del empresario Alfonso Romo Garza, quien es uno de sus principales colaboradores.

El 8 realizará un acto con colectivos universitarios que se llevarán a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, mientras que el sábado por la mañana se prevé un encuentro con representantes de la vida política, empresarial y social de la región, donde el líder de Morena abordará el tema: “Proyecto de nación para México 2018-2024”.

Obrador también visitará la ciudad de Londres, para luego estar en Nueva York, en su trayecto de regreso a México.

Visto 3244 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El IMSS lanza campaña en contra del uso de tacones altos
Sig. Ahora podrás pagar el Metro de la CDMX con tarjeta bancaria.

Hay 6998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.