Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

El nuevo desnivel de Mixcoac 'no aguantó' la lluvia

El nuevo desnivel Mixcoac - Insurgentes no soportó las lluvias de esta semana, las autoridades indican que se debió a un taponamiento por basura

TXT Posta
3294 Views
  • Like
  • Comentar

CIUDAD DE MÉXICO.- En la apertura del desnivel Mixcoac-Insurgentes se informó que como parte de la infraestructura se creó un nuevo cárcamo de bombeo para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, sin embargo, la noche del jueves, se registró un encharcamiento que provcó el desalojo de uno de los túneles.

Usuarios reportaron a través de redes sociales la situación.

El secretario de Obras de la Ciudad de México, Edgar Tungüi, informó que la causa del encharcamiento fue un “taponamiento por basura”, por lo que se desalojó el túnel del nivel dos, en el sentido Poniente-Oriente para destapar el tramo con un equipo de succión Vactor.

El 16 de agosto pasado la Secretaría de Obras de la Ciudad de México aseguró que el nuevo cárcamo permitiría captar hasta 240 mil litros de agua de lluvia.

El desnivel de Mixcoac también cuenta con coladeras pluviales verticales -también conocidas como bocas de tormenta- en las rampas de entrada y salida, para evitar que la totalidad del agua proveniente de una lluvia intensa llegue a la parte más baja de los túneles.

Visto 3294 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. VIDEO: Impactantes imágenes del enfrentamiento en Madera, Chihuahua
Sig. Tormenta 'Lidia' deja al menos 4 muertos en Los Cabos

Hay 6055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.