Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran la nueva plancha del Zócalo capitalino de la Cdmx

En una ceremonia encabezada por Miguel Ángel Mancera, el Zócalo capitalino fue reabierto a la población

TXT Agencias
3671 Views
  • Like
  • Comentar

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras casi cuatro meses cerrado parcialmente, esta mañana fue reinaugurado el Zócalo de la Ciudad de México, tras los trabajos de remodelación de la plancha.

La ceremonia estuvo encabezada por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino. Contó con la presencia del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de Defensa.ç

Entre otros invitados estuvo Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México y Luis Raúl González Plascencia, ombusdan de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En la remodelación de la plaza pública más importante de la Ciudad de México se invirtieron 150 millones de pesos. Constó de cambio de piso y de la colocación de un sistema de drenaje, uno de iluminación a nivel de piso y otro de anclaje para estructuras.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) explicó que debajo del concreto hidráulico hay un relleno fluido que evitará hundimientos diferenciales, como ocurre en parte del Centro Histórico.

Visto 3671 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Exposición de Leonora Carrington llega a la CDMX
Sig. 'Harvey' elevaría los precios de la gasolina en México

Hay 8505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.