Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Pide diputada mantener tasa cero en telefonía

Eloísa Talavera advirtió que eliminar la tasa cero afectará de manera importante a los consumidores.

TXT SDP
3269 Views
  • Like
  • Comentar

México.- La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Eloísa Talavera, instó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a mantener la tarifa cero en interconectividad entre empresas de telefonía móvil para mantener la competencia en el sector y no afectar al consumidor final.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara que el Poder Legislativo no cuenta con las facultades para establecer tarifas en telefonía, la diputada pidió al IFT honrar el espíritu de la Reforma en Telecomunicaciones presentada por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por el Congreso de la Unión en 2014.

La legisladora indicó a la agencia Notimex que la tarifa cero ayuda a privilegiar el derecho de los mexicanos a contar con servicios de telecomunicaciones de calidad y a bajo costo, lo que no sucedía antes de la aprobación de la reforma constitucional.

Además, la panista apuntó que un cambio en las disposiciones actuales condenaría a los usuarios de telefonía a pagar tarifas más altas y a las empresas que recién llegaron al sector a competir en circunstancias inequitativa ante el agente preponderante en el sector, América Móvil.

Visto 3269 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Granizo deja irreconocible la avenida Tlalpan en Cdmx
Sig. No mereces México, responde Fox a AMLO

Hay 8892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.