Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Se recomienda que los niños tengan un sueño reparador para mejor rendimiento escolar: IMSS

Las horas de sueño deben ser por lo menos ocho.


3633 Views
  • Like
  • Comentar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, ante el regreso a clases exhorta a los padres de familia a reforzar algunas medidas de higiene, como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como dormir ocho horas continuas, ya que ayuda a los hijos a desarrollar buenos hábitos de sueño desde una edad temprana.

Al no dormir bien, los menores están expuestos a ser impulsivos, agresivos y presentan fatiga exagerada y somnolencia durante el día, lo que condiciona falta de atención en sus actividades escolares y bajo rendimiento.

Un buen descanso es muy importante en todas las etapas de la vida, pero primordialmente en la infancia para un mejor rendimiento escolar. De igual manera se recomienda organizar los horarios de descanso debido a que durante el periodo vacacional el ritmo de sueño fue modificado, muchas veces se dejó a los menores acostarse más tarde y dormir más tiempo por la mañana.

María del Rocío Manjarrez Aranda, coordinador auxiliar de Salud Pública del Seguro Social,  indicó que para revertir dicho hábito ante el regreso a clases, se debe poco a poco ayudar a los menores a acostarse temprano y cumplir con el tiempo de descanso necesario para estar sanos.

La especialista explicó que los niños deben tener una hora fija para irse a la cama, entre ocho y nueve de la noche, de acuerdo a la edad. Se recomienda un ambiente tranquilo durante la noche, así como cenar ligero.

El dormir bien es esencial para la salud y el desarrollo del niño, ya que promueve estar alerta, tener buena memoria y mejor comportamiento. Quienes duermen un promedio de ocho horas al día reaccionan muy bien y son menos propensos a problemas de concentración, comportamiento e irritabilidad.

Los ciclos de sueño se deben completar para el buen funcionamiento del organismo. De nada sirve dormir 12 o 16 horas si este sueño no es reparador ni de buena calidad. Las horas para dormir estarán determinadas de acuerdo con la edad y la exigencia que demandan las actividades diarias.

Algunos desórdenes del sueño que deben ser identificados en los niños son: terrores nocturnos (que ocurren durante periodos de transición), estrés o cambios de rutina.

 

Visto 3633 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,080,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Mariachi de la Policía Federal hace un Flashmob en Plaza Universidad
Sig. Cae viga metálica del segundo piso del Periférico

Hay 8134 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.