Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Nacen cuatrillizos en clínica del IMSS en Culiacán

TXT Televisa
4969 Views
  • Like
  • Comentar

Cuatro bebés prematuros, nacidos este martes mediante cesárea en un solo parto, reciben atención especializada de personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) del HGR Número 1 del IMSS en la capital de Sinaloa.

En un comunicado, la delegación en Sinaloa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que los bebés y la madre recibieron atención especializada de un equipo multidisciplinario que vigiló y asistió con éxito el embarazo de estos cuatrillizos.

Indicó que luego de 29 semanas de gestación, nacieron vía cesárea dos niñas y dos niños prematuros, quienes se encuentran recibiendo atención en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Número 1 del IMSS en esta ciudad capital.

Refirió que, durante el parto, Paola Keith Especiano Jiménez, de 34 años de edad, dio a luz primero a una niña este martes a las 19:42 horas, que registró un peso de 1.030 kilogramos; el segundo nació a las 19:43 horas, y fue un niño con un peso de 1.145 kilogramos.

Un minuto después, a las 19:44 horas, llegó la tercera recién nacida con un peso de 1.010 kilogramos; y el cuarto en nacer fue un varón, a las 19:45 horas, que tuvo un peso de 1.250 kilogramos.

Este nacimiento de cuatrillizos en el IMSS de Culiacán se suma a los dos partos de trillizos atendidos en las últimas dos semanas, es el primero de estas mismas características que se registra en este hospital desde finales de 2011.

Por tratarse de un parto múltiple, se requirió de la intervención de un equipo multidisciplinario de más de 30 personas.

Está integrado por especialistas en ginecología, obstetricia, perinatología, pediatría, anestesiólogo, intensivistas, enfermeras, residentes y personal del servicio, quienes brindaron atención tanto a la madre como a los recién nacidos.

Actualmente, los cuatrillizos reciben atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del HGR Número 1, con pronóstico reservado para las próximas horas y días.

Después del parto, los bebés recibieron los primeros cuidados especializados de pediatras y enfermeras para estabilizarlos y valorar su estado inicial de salud, procedimiento que requirió la participación activa de 15 personas, durante más de dos horas.

Mientras los bebés eran atendidos, un equipo de ginecobstetras, anestesiólogos y personal de enfermería continuó con la labor quirúrgica para preservar la vida de la mamá, debido a que era inminente un sangrado que hubiera puesto en riesgo su vida.

Antes del parto, la madre, originaria de Los Mochis, permaneció internada en este mismo hospital durante dos semanas y actualmente está en el área de recuperación en tococirugía, donde está en observación para monitorear sus signos vitales.

El papá de los cuatrillizos, Miguel Caro, agradeció al personal del IMSS por la atención que se les brinda a su esposa e hijos, tanto en el desarrollo del embarazo, como en el parto y ahora en su recuperación.Te

Visto 4969 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. EPN se reúne en Los Pinos con dirigencia y exlíderes del PRI
Sig. Volcadura de camioneta sobre Ejército Nacional, CDMX, deja un herido

Hay 7068 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.